¿Qué usan los jugadores de béisbol en la muñeca?

Escrito por william mccoy | Traducido por lucia ayala
El ex jugador profesional de béisbol Sammy Sosa se ​​destacó por sus muñecas envueltas con mucha cinta.

Muchos jugadores de béisbol a todos los niveles son criaturas de hábito. Mientras se preparan para cada juego, a menudo preparan meticulosamente sus tacos, guantes, uniformes y todo lo que optan por llevar en la muñeca. Para algunos jugadores, los adornos muñeca forman parte de mantenerse sanos y cómodos. Para otros, estos elementos juegan un papel en las supersticiones de un jugador.

Envoltura

En varios deportes, como el béisbol, los atletas envuelven sus muñecas antes de los partidos y las prácticas. Envolver varias capas de cinta atlética alrededor de la muñeca proporciona apoyo y protección a la articulación misma. Si has tenido una lesión en la muñeca anteriormente, como un esguince, envolverla puede reducir la probabilidad de que la lesión regrese, señala PhysioAdvisor.com.

Absorción del sudor y protección

La cinta de muñeca que algunos jugadores usan a menudo se oculta debajo de otros accesorios de muñeca. Muchos jugadores colocan una o más bandas para el sudor en cada muñeca, lo que también es común en el baloncesto, fútbol y tenis. Estas bandas absorben el sudor y permiten a un jugador limpiarse rápidamente la frente. Las bandas tradicionales proporcionan poca protección para los bateadores, pero muchos jugadores usan equipo de protección con plástico de alta densidad mientras batean.