¿Cómo hacen los jugadores de basquetball para ganar peso?

Los jugadores de baloncesto tienen que ser ágiles y veloces; seguro que piensas que el aumento de peso es una desventaja para ellos pero quizás sea lo opuesto. Al aumentar su peso, no solo obtienen más fuerza y más potencia, sino que también puede aumentar su velocidad, pueden mejorar en el bloqueo y en la defensa. La clave para aumentar de peso junto con la mejora del rendimiento es no sólo aumentar la grasa corporal no funcional sino que aumentar la masa muscular.

Comidas más abundantes y más frecuentes

El nutricionista deportivo Nancy Clark nos indica en "Nancy Clark's Sports Nutrition Guidebook, 5E" que la clave para que un atleta aumente de peso es que logre comer comidas más abundantes con más frecuencia. Clark añade que muchos atletas comen una gran cantidad de calorías en las comidas, que es lo indicado pero sólo comen un par de veces al día. Para cambiar esto sugiere que coman algunos bocadillos adicionales, tales como un gran sándwich de mantequilla de maní y un vaso de leche antes de acostarse o nueces (nuts), semillas, yogur, cereales, panecillos de salvado y hasta las sobras de las comidas a media mañana y media tarde.

Aumentando las calorías

Según Jenn Van Ness de la universidad del condado de Burlington necesita consumir más de 3,500 calorías para ganar 1 libra y el hombre activo promedio de 19 a 24 años que pesa 165 libras necesita alrededor de 3,000 calorías cada día sólo para mantener el peso. El dietista Becci Twombley de la Universidad del sur de california añade que la mayoría de los jugadores que quieren ganar peso necesitan entre 4,000 y 5,000 calorías diarias. Aparte de centrarte en el aumento de las calorías, Van Ness aconseja que se deben obtener el 50 al 60 por ciento de las calorías consumiendo carbohidratos, del 10 al 30 por ciento proteínas y 20 a 30 por ciento grasas.

El control de la calidad

Puede ser tentador llenarte con comida chatarra y comida rápida para conseguir esas calorías, pero esto no es lo ideal. Estas calorías no son funcionales, señala Twombley no te van a ayudar a mejorar tu rendimiento. El centro delantero de los lakers Dwight Howard cambio sus hábitos por una dieta saludable y señaló que al reducir el consumo de azúcar y al centrar su alimentación en productos integrales saludables durante la temporada de 2013 NBA, su juego mejoró de forma espectacular.

Agarra las pesas

Comer muchas calorías es un gran comienzo pero el entrenamiento con pesas también es importante. Un programa de ejercicios con pesas centrarse en torno a movimientos compuestos, tales como sentadillas, flexiones con mancuernas, movimientos de remo y otros ejercicios con pesas, nos aconseja el entrenador Alessandro Brazzit. Trata de aumentar gradualmente el peso que usas de un entrenamiento a otro entrenamiento y consulta a tu entrenador para diseñar un programa que se adapte a tus necesidades específicas.

Más galerías de fotos



Escrito por mike samuels | Traducido por jose fortunato