¿Los jugadores de baloncesto levantan pesas antes o después de sus entrenamientos?

El entrenamiento de fortalecimiento o levantamiento de pesas para los jugadores de baloncesto es diferente al levantamiento de pesas de otros deportes debido a las demandas de habilidades del deporte. De acuerdo con Sports Fitness Advisor, los jugadores de baloncesto necesitan el poder explosivo y coordinación más que el tamaño. Existen varias escuelas de pensamiento en cuanto al baloncesto y las pesas y si los entrenamientos de levantamiento deben realizarse antes o después de los entrenamientos de baloncesto.

Razones para el debate

La razón principal del por qué existe un debate para los horarios de levantamiento de pesas entre los jugadores de baloncesto es debido a la demanda que tiene el deporte de ciertas habilidades. Los jugadores deben utilizar virtualmente casi todo los músculos, y a menudo mucha finura o toque es más importante que la fuerza. Algunas personas creen que levantar pesas antes de las prácticas de baloncesto fatigará a los jugadores y en consecuencia a sus músculos y que afectará la habilidad de tirar o manejar el balón. Algunos creen que el tirar puede afectarse a largo plazo al tener que compensar el cansancio de los músculos.

Levantar después del entrenamiento

La mayoría de los equipos y sus jugadores prefieren levantar pesas después de la práctica e incluso después de un partido. De acuerdo al ex jugador Thomas Emma, levantar pesas después del entrenamiento debe hacerse inmediatamente después de un partido y realizarse por no más de 30 a 35 minutos. La idea es que los músculos aún estarán calientes y no se desgastarán en una sesión corta, por lo tanto obtendrás algunos beneficios de fortalecimiento. esto también elimina cualquier preocupación acerca de la afectación en los tiros a la canasta ya que habrá un periodo extendido de descanso antes del siguiente juego.

Levantar antes del entrenamiento

De acuerdo con Stack Magazine, algunos jugadores, incluyendo al legendario Michael Jordan, prefieren levantar pesas antes de un partido o un entrenamiento. El ex entrenador de Jordan, Fred Whitfield, declara que antes de las prácticas, Jordan se enfocaba en las sesiones leves de levantamiento, repeticiones rápidas y ejercicios de agilidad y evitaba levantar mucho peso. Ese plan fue diseñado para aminorar las preocupaciones de las prácticas o partidos directamente después de levantar pesas.

Tomar la decisión

De acuerdo con Emma, la mejor manera de tomar una decisión en cuanto al levantamiento de pesas es ver cómo cada individuo responde a ese entrenamiento de fortalecimiento. Emma dice que algunos atletas como Jordan pueden jugar de inmediato sin efectos adversos, mientras que otros necesitan 48 horas para recuperarse de una sesión de levantamiento pesado. Es importante monitorear el dolor de músculos que puede afectar la flexibilidad y movimiento en la cancha. Emma sugiere incluso sustituir el levantamiento de pesas por prácticas regulares de vez en cuando para que los jugadores tengan más tiempo de recuperación antes de las actividades de habilidades del baloncesto.

Más galerías de fotos



Escrito por timothy onkst | Traducido por glen boyd