¿Puede un jugador de la defensa tocar a uno de ataque en baloncesto?

El baloncesto es un deporte de contacto limitado. Los jugadores de ataque generalmente tienen el derecho de paso en la cancha, con o sin la pelota. La mayoría de las formas de contacto defensivo con un jugador de ataque podría resultar en una falta. Sin embargo, los jugadores de la defensa podrían tocarlos en algunas situaciones sin que el referí cobre una falta. Las interpretaciones varían de nivel a nivel y de oficial a oficial, pero generalmente algunas formas de contacto sí están permitidas.

Defensa para un rebote

Cuando un jugador ofensivo tira la pelota, los defensivos están permitidos a "encerrarlo" para ganar la posición de rebote. Los defensores pueden girar, iniciar el contacto con la espalda del otro jugador, doblarse en la cintura, asumir una postura amplia y firme o extender sus brazos hacia arriba. Sin embargo, utilizar la fuerza para empujar hacia atrás a un jugador ofensivo podría resultar en una falta.

Sostener la posición

Cuando un jugador ofensivo se establece en el poste alto o bajo, ellos pueden iniciar contacto con la defensa mientras estén en su posición. Por su parte, los defensores generalmente están permitidos a sostener su cuerpo en contacto mientras sostienen o cambian su propia posición. Sin embargo, los árbitros podrían cobrar faltas de los jugadores defensivos que empujen de manera clara y con las manos a sus contrincantes.

Tomar la carga

Un jugador defensivo puede establecer una buena posición de defensa y realizar cargas de faltas en los jugadores de la ofensa. Lo que realmente constituye una buena posición de defensa varía apenas de nivel a nivel y es subjetivo a cada árbitro. Generalmente, los defensores deben entrar en una postura defensiva y sostenerla, manteniendo sus pies y su cuerpo en posición vertical. AL establecer esta posición, deben darle el suficiente espacio a los jugadores ofensivos para cambiar de rumbo. Ten en cuenta que aquellos jugadores de ataque que choquen con la defensa en esta situación podrían ganarse una falta.

Seguimientos de los jugadores de ataque

Los jugadores de defensa siempre pueden utilizar sus manos para sentir, en su lado ciego, lo que los jugadores ofensivos hacen. Generalmente pueden utilizas para hacer el seguimiento de su jugador siempre y cuando no tengan la pelota. Pero ten en cuenta que utilizar las manos para empujar, sostener o cualquier otro impedimento de la ofensiva puede resultar en una falta. La cantidad de contacto causal permitido varía de nivel a nivel y de árbitro a árbitro.

Contacto accidental

Cuando un jugador de la defensa choca con uno del ataque mientras está yendo hacia una pelota perdida, puede ser entendido por el árbitro como contacto no intencional o accidental. Sin embargo, esto puede resultar en una difícil decisión para un árbitro.

Más galerías de fotos



Escrito por jeff gordon | Traducido por stefanía saravia