Juegos de víspera de Navidad para niños

Mientras los pequeños esperan a que Santa les traiga montones de regalos, intenta con algunos juegos divertidos en víspera de Navidad. Las actividades temáticas son una manera ideal para entretener a los niños durante una fiesta de Navidad o simplemente para dirigir su anticipada y abundante energía. No importa si tienes niños pequeños, niños en edad preescolar o niños mayores a quienes necesitas entretener, los juegos de Nochebuena, como un lindo concurso de disfraces con temática de vacaciones, un espectacular juego de mímica o una carrera de diversión, son maneras fáciles de llevar tus festividades a un nivel superior. Los niños pueden celebrar la Nochebuena con juegos relacionados al árbol de Navidad.

Concurso de disfraces de Navidad


Todos se divertirán con sus disfraces.

Los niños mayores, que ya no creen que Santa es real, pueden jugar a disfrazarse de Santa. Si tienes una fiesta de Nochebuena, sugiere a tus invitados que vengan con su propio disfraz. Los padres que simplemente buscan una actividad para hacer en casa, en un entorno que no sea de fiesta, pueden crear sus disfraces usando una pijama roja, una barba de bola de algodón y una funda de almohada como bolsa de regalo. Prepara una pista como si fuera una pasarela de modas y reparte premios de categorías como "el más alegre". No olvides otros personajes de Navidad como la Señora de Santa, los duendes de Santa o Rodolfo, el reno de la nariz roja. Aquellos niños y padres, que verdaderamente quieren ser creativos, pueden aparecer con disfraces de árbol de Navidad. Comienza con una túnica verde, decorada con brillantes objetos navideños o brillantina y pega adornos simulados que se aplican directamente a la tela.

En búsqueda de Santa


Encuentra a Santa y diviértete.

Los niños pueden buscar a Santa jugando un divertido tipo de juego de ocultar y buscar. Elige una persona para actuar como Santa. Dale a tu Santa una falsa barba blanca o gorro de Santa para que lo use. Pídele que se esconda mientras los otros jugadores cuentan hasta cien. Después de llegar a cien, los niños pueden buscar por arriba y por abajo hasta que encuentren Santa. Otra opción es que un adulto oculte una figura o una muñeca vestida de Santa y deje que los niños la busquen. El primer niño que encuentre a Santa obtiene un pequeño regalo.

Mímica


Adivinar con mímica es un juego perfecto para todas las edades.

Los niños mayores, así como también los adolescentes tal, vez opten por un juego más complejo como la mímica. Escoge algún tema como villancicos navideños, películas o personajes para este juego. Por ejemplo, escribe en unos pedazos de papel los nombres de los personajes favoritos de la Navidad como el Grinch, Frosty el muñeco de nieve, Rodolfo el reno de la nariz roja, o un duende. Otra opción es escoger películas de Navidad populares como Un Cuento de Navidad, Elf o el Expreso Polar como temas de mímica. También puedes crear pistas para la mímica relacionadas con actividades navideñas como la decoración del árbol, adornar con luces la casa, envoltura de regalos o Santa bajando por la chimenea. Divide a los niños en dos equipos y pídeles que actúen los temas para sus compañeros. Utiliza un tema específico o mézclalos y combina diferentes personajes navideños, lugares y cosas para lograr un divertido juego de Navidad.

Carreras y relevos


Arma tus equipos, juega y diviértete mientras llega Santa.

Organiza una carrera de renos en la víspera de Navidad. Cada participante debe vestirse como reno, o al menos usar unos cuernos en la cabeza para la carrera. Los renos tienen que correr directamente a través del patio hacia una meta o preparar una pista de carrera de obstáculos con conos en forma de caramelo, de colores rojo y blanco, rayados, para que los rodeen; o bien una carrera de renos de salto de longitud. Otra opción es una carrera para adornar un árbol de Navidad. Crea dos equipos, con al menos tres miembros cada uno, para iniciar tu carrera de relevos de decoración de árbol. Coloca un pequeño árbol falso a la cabeza de cada uno de los equipos, necesitas un árbol falso para cada grupo. Entrega a cada grupo una canasta con diferentes artículos para decoración, como guirnaldas, brillantes objetos navideños y otros adornos fáciles de colocar. Grita: "¡En sus marcas, listos, fuera!" y manda a los equipos a sus respectivos árboles falsos. El juego finaliza cuando uno de los equipos termina de decorar su árbol. El truco está en que el equipo ganador debe utilizar cada adorno, objeto navideño y guirnalda que tengan.

Más galerías de fotos



Escrito por erica loop | Traducido por maricela guillen