Juegos de trivia para niños en Navidad

Aprovecha la Navidad para que todos los niños de tu familia se junten y participen en juegos divertidos relacionados con la festividad. Prepara un juego nocturno con ellos que incluya trivias clásicas y populares relacionadas con la Navidad. Elige categorías y preguntas con base en su edad.

Trivia de categoría de Navidad

El objeto de este juego es que los niños contesten trivias sobre categorías específicas aumentando el nivel de dificultad. Mientras más difícil sea la pregunta podrás ganar más dinero o más puntos. Para organizar el juego encuentra una pared grande o usa una cartulina blanca. Elige tres o cuatro categorías relacionadas con Navidad y pégalas o ponlas cruzadas en la cartulina o en la pared. Escribe cuatro pistas para aumentar la dificultad de cada categoría en pedazos de papel por separado. En el otro lado de la pista asigna un valor monetario o en puntos como US$100 a US$400 o uno a cuatro puntos, por ejemplo. Pega las categorías con la pista oculta debajo de las categorías. Algunas ideas pueden incluir "Canciones de Navidad", "Regalos de Navidad" y "Cuentos famosos de Navidad". Para jugar, uno de los niños tiene que elegir una categoría y el valor de nivel. El anfitrión voltea el papel y lee la pista y el niño debe responder en forma de pregunta como "¿Quién es Santa Claus?". Quien responda primero de forma correcta gana los puntos. Los niños pueden tocar la campana del escritorio, si cuentas con uno, o simplemente pueden levantar su mano.

Trivias de melodías navideñas

Para este juego dale a cada niño un pedazo de papel y un bolígrafo o un lápiz. Reproduce cinco segundos de varias canciones navideñas. Los niños deben escribir el título que crean que corresponde a la canción. El que acierte en la mayoría de las melodías, gana. Para los niños más grandes, reproduce algunas versiones de la misma canción y déjalos que pongan el nombre del artista que canta cada versión. Por darle a este juego un toque distinto, los niños pueden tomar turnos para tararearla y los otros pueden adivinarla con base en el tarareo.

Trivia de palabras navideñas

En este juego los compañeros de equipo tienen que adivinar la palabra clave que estás describiendo usando cualquier palabra relacionada con la palabra clave. Para organizar este juego escribe varias palabras relacionadas con la Navidad una en cada tarjeta cerca de la parte superior. Puedes escribir cualquier cosa como duendes, Polo Norte, calcetas, regalos, adornos, Rodolfo y estrella. Debajo de cada palabra haz una lista con tres o cuatro palabras más que se relacionen con la original. Para jugar, divide a los niños en dos equipos; el que tenga el turno debe hacer que su equipo adivine la palabra clave describiéndola, pero sin usar las que están en la lista. Si dice que alguna de ellas debe quitar la tarjeta y el otro equipo recibirá el punto. Una persona del otro equipo debe ver a la persona que tiene el turno para asegurarse de que no use las palabras de la tarjeta. El primer equipo que llegue a cierta cantidad de puntos, es el ganador.

Trivia de Navidad en equipo

El objetivo de este juego es hacer una lista con la mayor cantidad de respuestas posibles en una categoría en equipo para ganar puntos. Para jugar divide a los niños en dos equipos. Procura tener la misma cantidad de niños grandes y pequeños en cada equipo. Pon seis respuestas en cada categoría de tema. Para hacer que el juego sea más simple da premios con la misma cantidad de puntos. El equipo que tenga el turno debe decir la mayor cantidad de respuestas posible. Si eligen una respuesta que no esté en la lista pierden su turno y el otro equipo tendrá la oportunidad de robar los puntos. El equipo con la mayor puntuación al final del juego, gana.

Más galerías de fotos



Escrito por zora hughes | Traducido por karen angelica malagon espinosa