Juegos de ritmo para niños

Los juegos son una forma eficaz de lograr que los niños participen en el aprendizaje de cosas nuevas. Según Jerry Storms, autor de "101 Más Juegos de música para niños: Nueva Diversión y aprendizaje con el ritmo y el canto," jugando juegos que incorporan el ritmo muchas veces puede mejorar las habilidades rítmicas de tu hijo. Hay una gran variedad de juegos divertidos que utilizan el canto, el baile, y los instrumentos musicales para enseñarles el ritmo.

Juego de aplaudir las palabras

Aplaudir es una manera fácil de enseñar a tu hijo a desarrollar el ritmo. Storms recomienda este juego, ya que utilizas palmadas y fotos para enseñarle a tu hijo a darlas al ritmo de decir palabras con diferente número de sílabas. Elige cuatro imágenes diferentes que tenga cada uno un número diferente de sílabas de uno a cuatro. Asegúrate de tener una imagen para cada número. Anima a tu hijo a decir cada palabra y aplaudir una vez por cada sílaba. A medida que tu niño domine el juego, Storms sugiere la adición de palabras más largas con más sílabas.

Patrones de eco

Elaine Commins, autor de "Actividades de la primera infancia: un tesoro de ideas de fuentes en todo el mundo", sugiere los patrones de eco como una buena manera de enseñar el ritmo debido a que tu hijo tendrá que escuchar y repetir lo que escucha. Tú aplaudes un ritmo simple y tu hijo aplaude de nuevo lo que hiciste tú. A medida que el niño domina el juego, puedes aumentar la dificultad del patrón. También puedes crear patrones tocando o golpeando un ritmo en vez de aplaudir.

Tamborilear

Los tambores son otra buena herramienta para el ritmo de la enseñanza, dice Storms. Tú y tu niño necesitarán cada uno un tambor o algo para usar como un tambor. Se empieza por tocar el tambor una vez, tu niño toca el tambor dos veces, tres veces y así sucesivamente hasta llegar a seis. Para la próxima ronda el niño puede tocar el tambor en primer lugar. Storms sugiere que este juego enseña ritmo porque la persona que toca este dos veces puede elegir el ritmo para el resto del juego.

Juego de adivinar la canción

Este juego utiliza las canciones infantiles conocidas que tu hijo va a reconocer. Storms sugiere elegir varias canciones diferentes y decirle a tu hijo cuáles son. A continuación, toca el ritmo de la canción en un instrumento musical como el tambor u otro tipo, y anima a tu niño a adivinar la canción que estás tocando. Una vez que adivina, se puede cantar mientras ambos tocan el ritmo juntos. A continuación, deben cambiar de lugar y debes dejar que tu hijo toque una canción y tú debes adivinar.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por jose fortunato