Juegos de relevo para niños

Si todo lo demás falla en una fiesta de niños, los juegos de relevo pueden salvarte. Estos juegos incluyen correr, balance, pasar, vitorear; y una sana dosis de risas. La mayoría de los niños se involucran tanto que en realidad no les importa qué equipo gana, especialmente si todos los participantes reciben un premio al final. Puedes utilizar globos o manzanas para algunas carreras, pero si no tienes mucho a la mano, simplemente correr y tocarse las manos te funcionará.

Relevo de túnel

El sitio Web Games For Youth Groups recomienda el relevo de túnel para mantener a todos activamente involucrados. Para un juego de túnel, los miembros de cada equipo se forman en fila, uno detrás del otro. Todos los jugadores abren las piernas para formar el túnel y el último miembro de la fila gatea a través de él. Esa persona se para al frente y el siguiente miembro del final pasa por debajo. Otro relevo de túnel requiere que los miembros del equipo se paren en línea uno junto al otro. Cada uno se estira y se agacha poniendo las manos en el piso. Sus cuerpos forman un túnel y la última persona de la línea gatea sobre el túnel humano. Esa persona se agrega al otro extremo y el que ahora está al último realiza la misma tarea.

Caminata de cangrejo y gorila

Caminar de manera graciosa causa muchas caídas y risas. PBS Kids sugiere una caminata e cangrejo, en la cual dos o más equipos se forman en una línea de inicio. La primer persona de cada equipo camina sobre sus manos y pies con el estómago hacia arriba para parecerse a un cangrejo. Cada "cangrejo" camina hasta un punto y regresa a su equipo caminando hacia atrás con el estómago aún hacia arriba. Cuando el miembro haya regresado la siguiente persona asume la posición de cangrejo y arranca. Fun Attic recomienda un relevo de monos con el mismo formato excepto que los jugadores caminarán doblados hacia adelante con sus manos agarrando sus tobillos.

Relevo de balance

PBS Kids también sugiere el relevo de balance, con objetos como libros y manzanas. Para la carrera literaria, los equipos se forman en el punto de inicio y los primeros miembro colocan libros en sus cabezas. Puedes utilizar un libro por cada participante o apilar dos para hacerlo más emocionante. Los jugadores caminan hasta un punto designado y regresan al inicio. Pasan sus libros a la siguiente persona y la carrera continua. Si un jugador tira el libro debe detenerse, colocarlo de nuevo sobre su cabeza y seguir adelante. El relevo con manzanas es similar excepto que el jugador balancea la manzana sobre su espalda.

Juegos de pases

Los juegos de pases son populares entre niños de todas las edades. El sitio Web FunAndGames describe dos carreras de relevo en las cuales los jugadores no pueden utilizar las manos para pasar naranjas y globos. En un juego, el equipo se forma y cada jugador al frente sostiene una naranja debajo de su barbilla. La naranja se pasa de cuello en cuello y si se tira, quien la sostenía debe levantarla e intentar el pase de nuevo. Un juego similar involucra el pasar un globo de entre las rodillas entre los jugadores.

Más galerías de fotos



Escrito por barbara dunlap | Traducido por glen boyd