Juegos de práctica divertidos para el fútbol juvenil

El aprendizaje y el perfeccionamiento de las técnicas de fútbol no tienen que ser tediosos o aburridos. Puedes hacer fácilmente que los jugadores se diviertan y al mismo tiempo trabajen los fundamentos del juego. Con el uso de algunos juegos de práctica simples, tendrás a tus jugadores mejorando su pase, captura y habilidades de recepción.

Bulldog

Para este ejercicio, elige que un jugador sea el bulldog. Su objetivo será correr con el balón de un extremo del campo a otro sin ser atrapado o perder el balón. Este juego ayuda a los jugadores a desarrollar velocidad y agilidad, ya que tratan, ya sea de esquivar a sus compañeros, o a atrapar al bulldog. También ayudará a tus jugadores a desarrollar resistencia. Una variación de este juego consiste en tener a más de una persona en este papel.

La sombra

Para este juego, haz que los jugadores se pongan en parejas. Una vez hecho esto, uno de ellos será la sombra. El jugador que no lo es tratará de correr más rápido y perder a su sombra. Este es otro ejercicio que ayudará a los jugadores a desarrollar velocidad, agilidad y resistencia. Después los jugadores intercambiarán papeles.

21

Para el juego de 21, haz parejas, uno de los jugadores será el mariscal de campo, y el otro será el receptor. Tendrás que utilizar conos para separar el campo de juego en diferentes zonas. Designa cada una de ellas con un cierto número de puntos. Cuanto más lejos esté el receptor es cuando haga una atrapada, mayor será el número de puntos que la pareja reciba. Por ejemplo, concede sólo un punto cuando el receptor esté más cerca del mariscal de campo. El objetivo es ser la primera pareja que llegue a 21 puntos. Una vez que el receptor atrape el balón, avanzará al siguiente cono. Cuando el equipo haya hecho 21 puntos, haz que los jugadores intercambien su posición. Este ejercicio ayuda a los jugadores a desarrollar habilidades de lanzamiento y atrapada.

Pase de tres posiciones

Para este juego, necesitarás poner los conos y dividir a los jugadores en grupos de tres. Coloca los conos entre 10 a 12 yardas de distancia del punto inicial. Uno de los jugadores será el mariscal de campo, otro el receptor y el último será el central. Haz que el central se sitúe aproximadamente de uno a dos pies delante del mariscal de campo. El receptor debe colocarse al lado del central. Una vez que el central lance la pelota al mariscal, el receptor correrá hasta y alrededor del cono, mientras trata de atrapar la pelota. Haz que los jugadores cambien de posición para que cada uno tenga la oportunidad de probar cada posición.

Más galerías de fotos



Escrito por rebecca wylie | Traducido por daniela fedorov