Juegos para la playa

La arena, el sol y el oleaje ofrecen más de las actividades obvias en un día en la playa. Cuando los niños se aburran de cavar en la arena o de correr por las olas, enséñales algunos juegos nuevos para la playa. Estos juegos funcionan bien por grupos que incluyen gente de varias edades, y se pueden adaptar a sus necesidades.

Competencia de construcción de arena

Los castillos de arena son una buena opción para una actividad natural en la playa. En vez de construir simplemente un castillo de arena, haz una competencia. Trabajando de forma individual o por equipos, los competidores construyen esculturas creativas de arena. Puedes ampliar la competencia a otros tipos de estructura. Pon un límite de tiempo, y haz que alguien que no vaya a participar en la competencia juzgue las entradas para determinar el ganador. Incluso puedes pedir a otras personas que estén en la playa que voten.

Capturar la bandera

Cada equipo necesita tener su propio castillo de arena grande, y deben estar a varias yardas de distancia para este juego, menciona el sitio web Youthwork Practice. Cada castillo tiene una bandera, ya sea una toalla o un pañuelo, volando sobre él. El objetivo es tomar la bandera del otro equipo y regresarla tu castillo mientras lo defiendes. Para evitar lesiones, pon reglas básicas sobre el tacleo u otros movimientos defensivos.

Dibujos de arena

La amplitud de la arena de la playa ofrece una superficie de dibujo que sirve bastante bien para hacer un juego de imágenes de arena. Los jugadores toman turnos para dibujar imágenes en la arena mientras los otros jugadores intentan adivinar qué es. Piensa con antelación en algunas palabra y tráelas en tarjetas, o deja que los jugadores inventen sus propias imágenes para dibujar.

Práctica de objetivos

El sitio web Disney's Wondertime ofrece otra idea sencilla con materiales que se pueden encontrar en la playa. Un gran círculo dibujado en la arena sirve como blanco. Dibuja un círculo grande para que sea el área del exterior del objetivo. Para agregar complejidad, agrega pequeños círculos dentro, con puntos variantes asignados a cada círculo. Cada jugador necesita tener su propia roca, concha de mar u otro artículo. Hacer que cada persona elija un material diferente hace más fácil distinguir a cada jugador. Los jugadores deben tomar turnos para lanzar los objetos hacia el objetivo y ganar puntos.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley frost | Traducido por mayra nava