Juegos en la piscina para jóvenes

Los juegos en una piscina te permiten mantenerte activo y engañar el calor durante los meses de verano. Revisa las reglas particulares de la piscina antes de comenzar todo juego y asegúrate de que hay personal calificado presente en el lugar si es necesario. Recuerda jugar de manera segura y evitar situaciones peligrosas.

Marco Polo

Elige alguien de tu grupo que sea "Marco" y has que cierre los ojos. El resto del grupo se distribuirá por la piscina y tratará de evitar ser tocado por Marco. Si Marco grita "Marco" todos los demás deben contestar diciendo "Polo". Si Marco logra tocar a algún otro de los jugadores, este último será Marco. Puedes salir de la piscina para evitar ser alcanzado, pero si Marco grita "pez fuera del agua" mientras estás fuera, tú serás Marco.

Colores

Elige a una persona de tu grupo que "las traiga"; esa persona se colocará a un lado de la piscina, fuera del agua, dando la espalda. Los demás jugadores estarán en la piscina, alineados a la pared en la que la otra persona está. Cada persona al interior de la piscina debe elegir secretamente un color y no decirlo. La persona que "las trae" mencionará colores al azar. Si tu color es mencionado, silenciosamente debes nadar hacia el otro lado sin ser detectado o alcanzado por la persona que menciona los colores. Si la persona que "las trae" sospecha que alguien dejó la pared, puede voltear y saltar en la piscina persiguiendo a esa persona. Si la persona que "las trae" se voltea y nadie ha avanzado, debe caminar un paso más lejos de la piscina. Si eres alcanzado, tú "las traes".

El caimán

Este juego utiliza la parte más profunda de la piscina, así que debes asegurarte de que todos los participantes sean buenos nadadores. Elige a la persona que será el caimán. El caimán recorre las aguas cercanas a la pared en la parte profunda de la alberca mientras el resto de las personas se colocan fuera de la piscina. Elige a alguien que comenzará el juego gritando "caimán". En ese momento, tienes 30 segundos para saltar a la piscina, nadar hacia el lado opuesto y salir de la piscina sin ser alcanzado por el caimán. Si te alcanza, tú también serás caimán. El juego continúa de la misma manera hasta que únicamente quede una persona sin haber sido alcanzada. Para que sea seguro, es importante tener cuidado de no saltar sobre los caimanes durante el juego.

Más galerías de fotos



Escrito por michael holst | Traducido por rubén moreno