Juegos de piratas para niños

Los juegos de piratas colocan a tus invitados en el camino de la aventura en alta mar, ya sea que estés ofreciendo una fiesta de cumpleaños para niños o simplemente ahuyentando el aburrimiento. Los juegos de piratas funcionan para todas las edades, con algunas modificaciones para que sean seguros para los más jóvenes. Con un poco de planificación, estos juegos temáticos te pondrán a ti y a tu pequeño a hablar como piratas.

La busqueda del tesoro

Una búsqueda del tesoro encaja con el tema de los piratas y mantiene a los niños ocupados. Existen diversas variaciones de juegos del tipo búsqueda del tesoro que te dan flexibilidad con esta opción. Una opción es escribir pistas para llevar a los niños a un tesoro. Para los niños mayores, puedes escribir las pistas, pero si estás jugando con niños que no saben leer, usa imágenes en lugar de las pistas escritas. También puedes dibujar un mapa al estilo pirata para llevar a los niños al botín pirata. Si no quieres hacer las pistas, entonces esconde los premios en una caja del tesoro llena de arena, trozos de papel u otro relleno. Los niños se turnaran para cavar y encontrar el tesoro escondido.

Juegos de relevos

Las carreras de posta basadas en la temática de los piratas mantiene a los niños activos y entretenidos. Una carrera de posta enfrenta a dos equipos cara a cara. Los miembros del equipo suelen tomar turnos yendo y viniendo a través del salón mientras que la realizan una acción determinada antes de etiquetar a un compañero que tomará el turno. Para el tema de los piratas, sería interesante si pudieses tener un traje de pirata para cada equipo. Cuando a un niño le toque el turno deberá ponerse el traje de pirata y completar su tarea, luego al terminar, se lo quita y lo pasa al siguiente niño en turno. Otra versión es hacer que los niños caminen por la plancha como tarea. Haz una tabla en el suelo con cinta adhesiva. Las barras de equilibrio también trabajan como tablones. Si estás jugando al aire libre, deja que los niños utilicen agua en la carrera de posta. Coloca un cubo en cada extremo: un gran cubo con agua en el extremo y un cubo pequeño vacío cerca de los niños. Los niños se turnan para tomar el agua del cubo grande y llevarla a la cubeta vacía. Siempre mantén una supervisión constante en los niños cuando estén alrededor del agua.

Juegos dramáticos

La incorporación de juegos dramáticos en juegos de pirata añade creatividad a la mezcla. Las charadas sobre piratas son una opción sencilla que no requiere ningún material extra. Escribe palabras o frases de temática pirata, como loro o camina el tablón. Los niños se turnan para que actúen las frases de sus compañeros de equipo. Si eres el anfitrión de la fiesta, pídele a tus invitados que vengan con sus mejores trajes de pirata. Puedes organizar un desfile de moda pirata con premios para los mejores vestidos.

Juegos clásicos con variaciones

Los juegos más clásicos para fiestas son adaptables a la temática pirata. Para un juego tranquilo, juega al "Pon el parche en el pirata". Puedes dibujar al pirata o buscar un cartel de pirata. Corta parches de ojos en un papel negro. En lugar de "Simón dice", juega "El capitán pirata dice que" para un juego que no requiere ningún material especial. Puedes convertir "Papa caliente" en un juego de piratas pasando alrededor un loro de peluche en lugar de una patata. Para un juego tranquilo, haz un crucigrama de temática pirata o una sopa de palabras para encontrar.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley frost | Traducido por pattricia patino