Juegos en patines para niños

Patinar, ya sea en hielo o en una pista de patines, es una actividad ideal para toda la familia. Para los niños puede ser muy divertido cuando se involucran juegos. Incluso los patinadores primerizos que están nerviosos por estar sobre el hielo o se tambalean en patines de ruedas, pueden participar. Si planeas una fiesta en patines para tu hijo o un evento de patinaje para un adolescente, coordina una variedad de juegos para mantenerlos entretenidos, ya sea sobre cuchillas o sobre ruedas.

Juego de relevos

Divide al grupo en grupos iguales e inventa diferentes tipos de relevos. Para los primerizos en patines, mantén las cosas sencillas, como el patinar a un cono y regresar. Para patinadores más avanzados, coloca varios conos para que tengan que zigzaguear entre ellos, agrega un objeto relleno que deben levantar o pide que patinen en reversa por una parte del trayecto. También puedes pedir que intenten realizar una carrera de relevos tomados de la mano. Cualquiera que caiga debe comenzar de nuevo.

Juegos de toque

Juega una variación de juegos de toque en la pista de hielo o ruedas, Puedes comenzar con el juego básico de "las traes" o "tag", en el cual uno de los niños "las trae" o es "it" y debe intentar tocar a otro niño. Puedes jugar freeze tag o "encantados" en el cual el niño que "las trae" debe tocar a los demás y aquellos que sean tocados se congelan o se "encantan". Los niños que no han sido tocados pueden liberar a aquellos encantados o congelados si los pueden tocar y guiarlos a una zona de seguridad, en la cual pueden ser desencantados o descongelados. Otra versión de las traes, la persona que la trae debe enlazar el brazo con la primer persona que toque. Cada persona que ellos toquen debe enlazarse formando una cadena tratando de tocar a los otros. El último niño en ser tocado es el ganador. Fija reglas estrictas para impedir toques fuertes o empujones que pudieran causar una caída, como sólo permitir un toque al hombro. Cualquier otro toque no contará.

Juegos en círculo

Los niños pequeños con menos habilidades para patinar podrían encontrar más sencillos los juegos en los cuales generalmente permanecen en un sólo lugar. Planea actividades interactivas en círculo como hacer el "Hokey Pokey". Esto le ayudará a los niños a acostumbrarse a sus patines con movimientos pequeños y simples. Podrías pedir a los niños que canten "Señorita", en donde un niño a la vez entra al centro del círculo y baila mientras los demás cantan "I'm going to the market, I'm going to the fair, to see a senorita with flowers in her hair, oh shake it to the bottom, shake to the top, and turn around and turn around until you make a stop!" Otra actividad es el pedir a los niños que cambien de lugar en el círculo. Si tú dices "camisetas amarillas", todos aquellos con camisetas amarilla deben cambiar de lugar.

Juegos clásicos en patines para niños

Las pistas de hielo o patines son ambas lo suficientemente grandes para jugar una versión de juegos clásicos para niños, como "Red Rover". Mientras que el juego clásico es bastante físico y rudo, pueden jugar una versión más seguro en la cual los niños se paran en fila excepto uno que es el que "las trae" o un trol. Esa persona llama a otra fuera de la fila diciendo "Red Rover, Red Rover, send Tommy right over!" Esa persona debe entonces tratar de pasar al trol para estar a salvo. También puedes jugar "Red Light, Green Light", en el cual los niños patinan lo más lejos posible cuando están en "green" hacia el que los llama que está parado a varias yardas de distancia. En "rojo", deben congelarse y quien llama se voltea. Quien siga moviéndose debe regresar al inicio. Debido a que es más difícil detenerse en el hielo o en patines de ruedas, implementa un "yellow light" antes de la luz roja para darle más tiempo a los niños para detenerse.

Juegos tradicionales de pista de patinaje

Juega algunos juegos tradicionales de las pistas de patinaje, en donde los niños deben patinar por debajo de una cuerda o palo que baja en altura continuamente. A diferencia del limbo tradicional, los niños pueden inclinarse hacia el frente para pasar por debajo de la cuerda o palo. Otro juego es el de " Four Corners", en donde los niños escogen una esquina hacia la cual patinar y que está etiquetada con un número. Alguien llamará estando vendado de los ojos el número de una esquina, los niños en esa esquina están fuera. Los demás niños deben entonces moverse a otro número. Se repite el juego hasta que uno o ningún niño quede en la pista. Puedes también jugar con un dado para determinar la esquina a ser llamada.

Consideraciones

Para los niños pequeños, considera que renten patines de doble hoja o que utilicen zapatos para hielo. Los primerizos deben utilizar rodilleras y cascos para protegerse. En algunos estados, se requiere que los niños utilicen cascos aún en una pista de ruedas. Enseña a los niños a caer hacia atrás sobre los glúteos cuando comiencen a perder el balance, lo que les amortiguará la caída. Enfatiza a los niños que no debe haber contacto rudo, empujones o jalones mientras patinan por lo fácil que es lastimarse. Para los patines de hielo, asegúrate de que los niños sepan qué tan cuidadosos deben ser, especialmente si caen cerca de alguien más, ya que las hojas de los patines son muy filosas y pueden cortar a alguien fácilmente.

Más galerías de fotos



Escrito por zora hughes | Traducido por glen boyd