Juegos de paracaídas para niños pequeños

Un juego de paracaídas se juega con un círculo grande de tela que se ve como un paracaídas. Estos son buenos juegos para jugar con los niños en preescolar o guarderías. También se puede jugar en fiestas o grupos de juego. Según Kids Health, los niños pequeños no siempre siguen las reglas y sus periodos de atención son cortos, así que cierta flexibilidad es importante para divertirse. Existen muchos juegos de paracaídas apropiados para la edad que involucrará a un grupo de niños pequeños. La supervisión de un adulto es importante para estos juegos.

Hongos

Para jugar a los hongos, los niños agarran el paracaídas en intervalos alrededor. Unos pocos adultos se pueden entremezclar para enseñar a los niños a jugar y ayudar a que el juego se mueva suavemente. Todos los jugadores abren el paracaídas hasta que esta tenso. Luego bajan el paracaídas a nivel de las rodillas y lo elevan rápidamente en el aire. Cada jugador da un paso hacia adelante, lo que permite que la tela del paracaídas se infle, asemejando a un hongo. Este juego ayuda a los niños a aprender a trabajar juntos para lograr el fin deseado.

Sigue al líder

Para jugar este juego, los niños pequeños agarran el paracaídas. Un adulto también sostendrá el paracaídas. El adulto da una instrucción o hace algo con el paracaídas que los niños tienen que hacer también. Esto puede incluir elevar el paracaídas sobre sus cabezas, bajarlo a sus pies, agitarlo o ponerse debajo de él. Este juego fomenta la capacidad de escuchar y mantiene a los niños entretenidos.

Sombrilla

Para jugar a la sombrilla, una pareja de adultos y todos los niños sujetan el paracaídas. Un adulto dirá: "Oigo truenos. Creo que va a llover". Todo el mundo sacude el paracaídas hacia arriba y hacia abajo mientras el adulto llama a cada niño uno a la vez y les dice que se pongan bajo el paraguas. Una variación es hacer que todos se pongan debajo al mismo tiempo. Este juego enseña a los niños pequeños a tomar turnos y facilita las habilidades motoras gruesas.

Más galerías de fotos



Escrito por eliza martinez | Traducido por mariana groning