Juegos de papel para adolescentes

Además de ser divertido, plegar papel puede ser utilizado por los adolescentes para reforzar una serie de lecciones académicas importantes así como fomentar habilidades de pensamiento creativo. Los juegos pueden hacerse tanto en grupos grandes como pequeños, aunque los grupos más pequeños son más fáciles de manejar si se trabaja con adolescentes más jóvenes.

Experimento con papel doblado

Un juego de plegado de papel divertido es desafiar a los jóvenes a encontrar una manera de doblar una hoja de papel por la mitad más de ocho veces. Esto no es tan fácil como parece. Durante muchos años, se pensó que la tarea era matemáticamente imposible porque el papel aumenta en espesor cada vez que se dobla. Una hoja de papel desplegada es de sólo 0,1 milímetros de espesor, pero doblar el papel rápidamente es difícil. Sin embargo, variando el tamaño del papel y la dirección de los pliegues es posible doblar el papel más de ocho veces. La Sociedad Histórica del Valle de Ponoma informó que la adolescente Britney Gallivan asombró a los matemáticos de todo el mundo cuando descubrió y demostró una fórmula que muestra cómo doblar papel por la mitad 12 veces en el año 2005.

Concurso de aviones de papel

Hacer aviones de papel es una buena manera de aprender acerca de la aerodinámica. Reta a los adolescentes a competir por el avión que vuela más alto y se mantiene en vuelo por más tiempo. Pueden hacer cualquier tipo de avión de papel que quieran para el concurso sin usar más de dos hojas de papel de tamaño estándar. Los accesorios como un clip para papel, grapas, pegamento y cinta son opcionales.

Sesión de estudio adivinatorio

Los adolescentes pueden hacer el clásico origami adivino para proporcionar una forma divertida de memorizar hechos, como las fechas de eventos históricos o varias palabras de vocabulario en español. Dobla una hoja cuadrada de papel por la mitad a lo largo de cada diagonal. Despliega. Dobla cada esquina hacia el centro del papel, creando lo que se conoce como base blintz en origami. Escribe los números del 1 al 8 en los lados de la rueda de la fortuna. Da vuelta el papel. Dobla las esquinas hacia el centro una vez más. Escribe las preguntas en la parte superior de las aletas que acabas de crear y escribe las respuestas correspondientes en el papel por debajo de las solapas. Dobla los lados juntos horizontalmente y luego verticalmente. Desliza los dedos hacia arriba en las solapas para empezar a jugar.

Inventa tu propio origami

Pon a los adolescentes a pensar de forma creativa al inventar sus propios modelos de origami. Escribe los nombres de varios proyectos de origami simples, como un corazón, un pescado, un tulipán, un gato, un perro o un árbol de Navidad en tiras de papel y tíralos en una caja. Saca una tira de la caja y desafía a los adolescentes a tratar de crear el modelo seleccionado en 10 minutos sin ninguna ayuda externa. El Origami tradicional no permite cortar o pegar el papel, pero puedes dejar que los participantes peguen o recorten si lo precisan. Los adolescentes más jóvenes también pueden apreciar rotuladores para decorar sus creaciones. Al final de los 10 minutos, convoca a un juez para otorgar premios a los adolescentes que hayan creado los modelos más impresionantes.

Más galerías de fotos



Escrito por dana hinders | Traducido por andrea galdames