Juegos de ortografía para niños

Una vez tus pequeños aprenden a deletrear palabras, puedes escucharlos deletreando todo lo que ven desde carteles hasta logotipos de restaurantes. El deletrear demuestra lo que el niño sabe sobre la formación de palabras, los sonidos del habla y cómo se usan letras para representarlos, según el sitio web de PBS Reading Rockets. Como padre, puedes hacer un acercamiento divertido a la ortografía con juegos que no cuestan ni un centavo.

Deletréalo con comida

Dale a tus hijos la oportunidad de divertirse jugando con su comida. Los cereales o los macarrones de alfabetos son una manera para que los niños deletreen palabras, de acuerdo con el sitio web St. Paul Lutheran School. Vierte un pequeño tazón de cereales para cada niño y dales la misma lista de palabras. Tal vez puedas usar un tema, como ser los nombres de animales. Cuando digas "ya" cada niño debe cavar a través de su tazón para encontrar las letras apropiadas para deletrear las palabras de la lista. El niño que escriba primero correctamente todas las palabras gana el juego. Para una variación diferente di las palabras en voz alta y ve qué niño es el más rápido en deletrear cada palabra sobre mesa.

Búsqueda del tesoro de letras

Haz que los niños se embarquen en una búsqueda del tesoro y actúen como piratas. Los niños pueden buscar letras y luego usarlas para deletrear palabras. Pon letras magnéticas en una caja de arena y escribe una palabra con una letra que falte en algún lugar cercana. Cuando digas "ya" los niños pueden correr a la caja de arena para cavar en busca de la letra que falta. El primer niño que encuentra la letra correcta y la coloque en el punto que falta, gana el juego. Sigue luego con más palabras. Para otro juego, da a los niños revistas viejas de niños para una cacería. Fíjate si pueden identificar palabras en los artículos de la revista deletreándolas de memoria y luego recortarlas. Los niños que encuentren todas las palabras más rápido ganarán.

Juegos en línea para deletrear

Los portales educativos pueden dar a tus hijos una experiencia de aprendizaje de ortografía divertido. Kidsspell.com tiene juegos de ortografía divertidos que van desde fáciles a difíciles. En el juego "Missing Letter Match" dirigido a niños de corta edad, estos deben usar su ratón para arrastrar la letra correcta que falta en una palabra. Los niños mayores pueden disfrutar de "Letter Drop". Los niños pueden hacer clic en las letras para deletrear una palabra simple y hace clic en el botón "Comprobar Palabra" para ver si está correcta. Scholastic.com ofrece el juego "Spelling Wizard" para ayudar a los niños a memorizar palabras de dos maneras diferentes pero divertidas. Simplemente escribe en una lista de palabras y los niños pueden elegir entre la lucha de palabras o un juego de búsqueda de palabras.

Deletreo con tarjetas

Los materiales simples de tu oficina en casa se ​​pueden utilizar para juegos de cartas para niños. Escribe cada letra de una palabra en tarjetas. Mezcla las cartas sobre una mesa. Los niños deben poner las letras en el orden correcto para deletrear la palabra. Crea tarjetas y los niños pueden seguir jugando con palabras nuevas. Para un juego diferente, haz rompecabezas de las fichas. Escribe las palabras de ortografía en varias fichas. Corta cada tarjeta por la mitad y revuelve las cartas sobre una mesa. Los niños pueden igualar cada mitad con su otra mitad correspondiente para escribir correctamente una palabra. Los niños pueden seguir jugando hasta que cada tarjeta este puesta en pares correctamente.

Más galerías de fotos



Escrito por wannikki taylor | Traducido por sebastian castro