Juegos olímpicos mini para niños de 9 a 12

Para los Tweens, el término que se utiliza para los niños de nueve a 12 años, los amigos y sus relaciones sociales son de vital importancia. Aumenta la presión de los pares, y los niños desarrollan un sentido de justicia, así como de lo que es correcto e incorrecto. Los niños empiezan a mirar más allá de sí mismos y a querer ayudar a los demás. Los profesores y entrenadores empiezan a ser importantes modelos a seguir, junto con la mamá y el papá. A medida que los niños toman conciencia social, es un momento ideal para fomentar su interés en ayudar a los demás y mejorar el mundo a través de juegos de estilo olímpico.

Diversión para todos

Las carreras de relevos que incluyen todos los niveles -incluyendo a los niños con discapacidades- son una buena forma de mitigar que los mismos niños atletas ganen todos los concursos. Esto permite que cada niño crezca. Emparejar a los niños que no se conocen entre sí, sin embargo, les da la oportunidad de ayudar a los demás y se convierten en amigos. Hay maneras de nivelar el campo de juego si hay niños de diferentes capacidades atléticas. Por ejemplo, si algunos están en sillas de ruedas, que los demás niños hagan una caminata de cangrejo, arrastre como oso, o gatear de rodillas. Elige cuidadosamente los equipos para mantenerlos juntos y vuelve a ajustar sobre la marcha, si es necesario. Capturar la bandera es otro de los juegos favoritos para esta edad en la que todo el mundo puede jugar.

El trabajo en equipo hace el trabajo soñado

Asegúrese de que usted acentúa llevarse bien y ayudándose unos a otros por encima de ganar. Dar a todos la oportunidad llamando en habilidades como el equilibrio y seguir instrucciones. Trate de carreras de relevos y equilibrar un huevo en una cuchara para ver qué equipo se rompe los huevos menor número, o el equilibrio de un vaso de papel lleno de agua sobre la cabeza para ver quién tiene la mayor cantidad de agua en el extremo. Puede que tenga que emitir nuevas tazas a lo largo de la carrera y ver qué equipo utiliza menor cantidad de las copas. Uno lúpulo patas, saltar o carretillas con un hijo caminando sobre sus manos, mientras que el otro tiene los pies de su pareja son también juegos de mini-Olímpico de la diversión para los niños de nueve a 12.

Armado del equipo

Juega al fútbol con porteros rotativos. Cuando uno niño marca un gol, se convierte en el portero, luego el portero reemplaza al goleador en su equipo. Esto ayudará a prevenir que un jugador de fútbol con talento domine el juego. Dos actividades divertidas de fútbol son: ver quién puede patear la pelota más lejos, y el que patea con mayor precisión a una distancia corta. Los tiros con forma de honda hechos con globos de agua son fáciles de configurar, con bandas y globos precargadas. Es probable que a los niños les gustaría tener a un padre como objetivo. Los profesores, los padres y los entrenadores deben reforzar positivamente cualquier ayuda y estímulo para que los niños se den el uno al otro, para sea agradable para todos.

Disfraz de carrera de relevos

Una carrera de relevos de disfraces agrega diversión a la hora de vestirse para la competencia. Los ejemplos de accesorios de disfraces incluyen: sombreros, gafas de sol, bufandas o guantes. Mientras más loco el disfraz mejor. Todos deben poder vestir el disfraz. El primer jugador de un equipo se ubica justo enfrente de los trajes. Cuando comienza la carrera, el jugador se pone el disfraz antes de salir corriendo. Entonces, el jugador corre hasta un punto de inflexión, regresa, y se quita el disfraz. El siguiente jugador se pone el disfraz, corre hasta el punto de inflexión, vuelve y a continuación, se quita el disfraz. Los otros jugadores repiten el proceso. El último jugador debe quitar todos los disfraces con el fin de ganar la carrera.

Carrera con obstáculos divertida

Haz una simple pero desafiante carrera de obstáculos. Escalar sobre un neumático de tractor, saltar dentro y fuera de un círculo de cinco veces, hacer flexiones de brazos o el usar aros de hula es emocionante para esta edad. Las modificaciones para las personas con discapacidad incluyen aplaudir las manos 10 veces, girar en círculos, o lanzar una pelota liviana. Tómate tu tiempo para planearlo y hacer algo que todos puedan hacer. Puedes tener modificaciones predeterminadas para los niños con discapacidad, que puede tratarse de la ayuda de un compañero de equipo, o una habilidad alternativa en la carrera.

Más galerías de fotos



Escrito por carol smolsky | Traducido por eliana belen doria