Juegos para las olimpiadas de agua

No tienes que conformarte con ver los Juegos Olímpicos por televisión. Con un poco de creatividad, podrás celebrar tu propia Olímpiada Acuática en tu piscina o jardín. No sólo es una manera entretenida de pasar un día caluroso, también es una manera estupenda para refrescarse.

Relevo de agua

Se dividen los jugadores igualmente en equipos con hasta cinco jugadores por equipo. Haz que los integrantes se pongan en fila y el primer jugador de cada equipo recibe un par de pantalones mojados o una camiseta mojada. Una silla de jardín situada a 20 pies (6 m) de cada equipo. A la señal, el primer jugador en línea debe ponerse los pantalones o camiseta mojada y correr alrededor de la silla en el césped y de vuelta. Cuando regresa, tiene que quitarse la prenda y entregarla al siguiente jugador. El juego continúa hasta que todos los miembros han tenido un turno. El primer equipo en terminar gana.

Nado sincronizado

Asigna una persona para ser un juez y el resto de los jugadores se dividen en equipos. Dale a los equipos tiempo para escoger una canción y diseñar una rutina de nado sincronizado. Haz que el juez mire y dé una puntuación cada presentación basado en la precisión, la creatividad, la gracia y la interpretación musical. Al final de las actuaciones, puedes repartir medallas caseras o incluso dar helados o una tarjeta de "No tienes que hacer los deberes".

Béisbol acuático

Para jugar al béisbol de agua, reúne un bate de plástico y un balde para cada dos jugadores y unos seis globos llenos de agua por jugador. Llena los globos de agua y baldes y divídelos en dos equipos, los receptores y los lanzadores. Cada lanzador debe alinearse a seis metros de uno de los baldes e intentar lanzar seis globos de agua en él. El receptor en cada bade debe defenderlo con un bate de plástico. Cada globo que llega al balde recibe un punto. Una vez que el lanzador ha arrojado todos sus globos, tiene que calcular su puntuación y cambiar de lugar con el receptor. El receptor entonces tomar su turno en el lanzamiento. El equipo con la mayor puntuación gana. Ten globos adicionales en reserva en caso de empate.

Vóleibol de agua

Configura una red de vóleibol de agua o pasa una cuerda o un divisor de piscina a través del centro de la piscina para servir como una red. Divídelos en dos equipos y que se separen para que cada área de la piscina esté suficientemente cubierto. Decide qué equipo servirá primero; el jugador de la fila de más atrás es el servidor. Todos los jugadores intentan volear la pelota acuática sobre la red sin dejarla entrar en el agua. El equipo opuesto recibe un punto si eso sucede. Cada equipo sólo puede volear la pelota tres veces por cada lado. Continúa rotando jugadores y voleando hasta llegar a un número determinado de puntos.

Más galerías de fotos



Escrito por rose erickson | Traducido por paulina illanes amenábar