Juegos de niños para patear

Quieres animar a tu niño para que se mueva de enfrente de la televisión y los videos juegos para que disfrute del aire libre y los ejercicios. Toma una pelota y ve al patio de juego, todos pueden pulir sus habilidades de pateo. Que toda la familia participe de la diversión, mientras más sean mejor. Aún los niños pequeños y los preescolares pueden participar en el juego de pateo. Pueden practicar coordinación ojo-mano y desarrollar mayores habilidades motoras. Ponte las zapatillas y deja que el juego comience.

Bowling-Fútbol

Esta es una variación del juego de bowling. Pon 10 conos en el patio a modo de 10 bolos, determina los límites y línea de partida que correspondan al nivel de habilidad de los niños. Hay que tratar de patear la pelota desde la línea de partida tratando de tumbar todos los bolos. Cada uno tiene tres patadas y gana un punto por bolo tirado. Los miembros de la familia o los amigos pueden poner los bolos de vuelta al lugar y llevar registro del puntaje. Roten de posición así todos pueden patear. Después de 10 vueltas quien tenga mayor puntaje gana.

Puntería contra la pared

Dibuja un círculo en una hoja grande y un circulo más pequeño dentro del primero. Escribe “5 puntos” en el círculo grande y “10 puntos” en el pequeño. Pega el papel a una pared en un área abierta. Dependiendo en la habilidad del niño designa un punto de comienzo. Se debe intentar patear la pelota y pegar en los círculos para poder ganar 5 o 10 puntos. Lleva registro de los puntajes, si más de un niño participa da a cada uno cinco turnos.

Luz roja, luz verde

Este juego funciona muy bien cuando eres el anfitrión de un grupo de juego. Requiere un poco de patear y manejar la pelota. Da a cada niño una pelota grande de goma o una de fútbol. Los niños deben pararse en una línea de 20 o 30 yardas alejados ti, enfrentándote luego te das vuelta y gritas “¡Luz verde!”, esa es la señal para que ellos comiencen a patear la pelota hacia donde estas, cuando gritas “¡Luz roja!” Deben detenerse y detener las pelotas, cualquiera que se siga moviendo vuelve a la línea de partida. El juego continúa hasta que uno de los niños llega donde tu estés. El premio es ser quien dirija el juego siendo la luz.

Pateando los conos

Pon conos al azar en el patio. Da al niño una pelota grande y toma el tiempo mientras va tumbando los conos, registra el tiempo. Hazlo una vez más y verifica si pudo vencer su propio tiempo. Si tienes un grupo de niños, cada uno tiene una pelota y deben trabajar en equipo para tirar los conos.

El mono del medio

Este juego funciona mejor con al menos cuatro jugadores, tres de los niños forman un triángulo y uno queda en el medio. Los tres niños de afuera patean la pelota uno al otro, tratando de mantenerla lejos de “el mono en el medio”. El niño en el centro debe intentar interceptar la pelota, si lo hace la última persona en patear la pelota tiene que ir al centro.

Pateando cerca y lejos

Puedes adaptar este juego a la edad de tu niño. Se puede jugar entre muchos, elige un punto de partida, el niño debe comenzar a patear desde ese punto. El objetivo es patear una pelota grande a varios lugares del patio. Debes asignar puntaje para cada lugar de antemano. Las distancias más cercanas reciben menor puntaje. Mantén registro de los puntos que el niño logra en diez minutos, si más de un niño está jugando debes mantener registro del puntaje de cada uno.

Más galerías de fotos



Escrito por karen lobello | Traducido por liz mancilla