Juegos para niños ciegos que necesitan actividad física

Algunos de los juegos y actividades como el baloncesto o el béisbol, entre los deportes más clásicos, necesitan un poco de ajuste para que sean accesibles para niños ciegos.

Algunos de los juegos y actividades como el baloncesto o el béisbol, entre los deportes más clásicos, necesitan un poco de ajuste para que sean accesibles para niños ciegos.

Los niños ciegos necesitan tanta actividad física diaria como sus amigos que pueden ver, por lo que es importante tener capacidad de adaptación a los tipos de juegos que puedan jugar. Algunos de los juegos y actividades como el baloncesto o el béisbol, entre los deportes más clásicos, necesitan un poco de ajuste para que sean accesibles para niños ciegos.

Pelota sonajero

Una versión modificada del béisbol, la pelota sonajero es un deporte bastante conocido que le permite a los niños ciegos participar en deportes competitivos a pesar de su discapacidad. En este juego, el lanzador y el receptor en realidad son miembros del equipo del bateador y pueden ver. Las bases de primera y tercera son conos acolchados con altavoces. No existe una segunda base. El lanzador lanza la pelota al bateador mientras que da una señal verbal. El bateador debe golpear la bola por lo menos 40 metros dentro del campo, de lo contrario, es un foul. Al igual que en el béisbol regular, el bateador tiene tres oportunidades para golpear la pelota. Si el bateador la golpea bien, una de las dos bases emite un zumbido. Si el bateador logra llegar a la base antes de que uno de los jardineros tome la pelota en la mano, el bateador anota una carrera. Los equipos juegan seis innings y el equipo con la mayor cantidad de carreras es el ganador.

Baloncesto modificado

El baloncesto puede parecer imposible para niños ciegos, pero con ciertas modificaciones, todos pueden disfrutar de este deporte popular, de acuerdo a Worcester Polytechnic Institute. En esta versión de baloncesto, un metrónomo detrás de la canasta le da a los jugadores una pista auditiva sobre dónde deben disparar el balón. Los jugadores deben usar el rebote para pasar el balón entre los compañeros de equipo, quienes pueden gritar o aplaudir cuando está abierto para recibir un pase. Un equipo recibe un punto por golpear el aro, dos puntos por una canasta normal de campo y tres puntos por una canasta marcada detrás de la línea de tres puntos.

Pelota gol

Pelota gol es un juego físico especialmente diseñado para niños ciegos, Worcester Polytechnic Institute. En este juego, los jugadores se sientan o arrodillan delante de una línea de gol frente a otro jugador. Hay una bola que contiene un juego de campanas o un beeper en el interior para ayudar a los niños a localizarlo. Los competidores ruedan la pelota al otro lado del campo, intentando que atraviese la línea de gol pasando a su oponente. Los jugadores pueden sumergirse, lanzarse o hacer cualquier otra cosa con el fin de parar la pelota. El jugador con el mayor número de goles después de una determinada cantidad de rondas gana.

Más galerías de fotos



Escrito por james patterson | Traducido por mary gomez