Juegos para niños en campamento

El ambiente de un campamento lejos de casa le dará a tus hijos el espacio necesario para estar activos y hacer a un lado sus videojuegos por un tiempo. Los niños obtienen lo que necesitan para crecer físicamente en el campo con aire fresco y ejercicio, de acuerdo con el terapeuta familiar Michael Ungar, que escribe para Psychology Today. Los diferentes tipos de juegos son parte de los programas diarios de un campamento para que tus hijos se diviertan y se mantengan sanos.

Carrera hacia la meta

Un campo abierto da a los campistas la oportunidad ideal para competir en carreras de relevos. Los campistas pueden hacer equipos iguales. Cada miembro del equipo debe completar ciertas tareas lo más rápido posible, como un relevo de bandera. Coloca dos cubetas, llenas de banderas, clavadas en la arena, en la meta. Cuando digas la palabra "fuera", el primer niño de cada equipo correrá hacia la cubeta de su equipo, arrancará una bandera y correrá de vuelta para tocar al siguiente miembro que continuará con el mismo proceso. El primer equipo que haga pasar a todos sus participantes gana el juego. La clásica carrera de costales es otra opción. Los campistas de cada equipo deben saltar dentro de un costal hasta la meta y luego de regreso para darle el saco al siguiente compañero de equipo.

Explorar la tierra

Una búsqueda del tesoro ayuda a los niños a conectarse con la naturaleza mientras están en el campamento, dándoles una forma divertida para identificar los objetos naturales. Las listas que les darás ayudarán a los campistas, de forma individual o en equipo, a buscar elementos específicos en una caminata en la naturaleza. Las pistas ofrecen consejos útiles para describir los objetos que deben encontrar, como "algo redondo y de color marrón" para una bellota. Los niños pueden recolectar los objetos en bolsas de papel. O bien, dales cámaras para que simplemente tomen fotos de los objetos en su lugar. Una búsqueda cronometrada hace que sea más que un reto para los niños mayores. El primer equipo que encuentre correctamente todos los elementos requeridos será el ganador.

Diversión mojada y salvaje

Los juegos con agua permiten que los campistas se refresquen de las altas temperaturas del verano. Pueden sentarse en círculo en el pasto y participar en un juego de "papa caliente". Llena un globo con agua y dáselo a uno de los niños. Pon música al azar mientras los niños pasan el globo alrededor del círculo. El que sostenga el globo cuando la música se detenga revienta el globo en la cabeza de otro niño y será eliminado del juego. Hazlo hasta que haya un sólo niño. Para un juego activo con agua, los campistas pueden jugar voleibol mojado. Divídelos en equipos y dales una toalla de playa para lanzar un globo con agua a través de una red y así obtener puntos.

Tú las traes

Los campistas tendrán mucho espacio para corretearse en un juego de "Tú las traes". Un niño será designado como "el que la trae" e intentará atrapar a cualquier otro campista a su alcance. Los otros estarán sólo a salvo de si tocan un árbol cuando los toque. Cuando "el que la trae" atrapa a alguien exitosamente, se convertirá en "el que la trae". En una versión diferente del juego, todos los campistas se declaran como "que la traen". Los campistas deben tratar de atrapar a los demás y evitar ser tocado en el proceso. Cuando se toca a uno, tiene que sentarse en el suelo. Si dos campistas lo hacen al mismo tiempo, ambos deben sentarse. Continúa el juego hasta que sólo quede un niño.

Más galerías de fotos



Escrito por wannikki taylor | Traducido por daniela fedorov