Juegos para niños ambientados con el tema del oeste

Vaqueros, mineros y caballos, ¡qué bien! Cuando se trata de hacer una fiesta para tu pequeño vaquero, una fiesta temática ambientada en el viejo oeste es justo lo que hace falta para emocionar, deleitar y entretener. Una vez que tienes las invitaciones y la fiesta preparada, los juegos ambientados en el viejo oeste mantendrán a los niños entretenidos mientras le añaden autenticidad a la atmósfera para sumergir realmente a los chicos en una experiencia completamente del oeste. La diversión de los juegos ambientados en el viejo oeste tendrá a tu niño y sus amigos gritando "¡yii jah!" mientras se divierten teniendo una experiencia inolvidable.

En el blanco

La habilidad de desenfundar primero captura la imaginación de muchos niños con fantasías de gran velocidad y exactitud. Las pistolas de dardos de espuma o de bombones son una manera segura de que tu niño y sus invitados practiquen sus habilidades disparando a blancos o latas de estaño. Pueden tirar hacia el blanco de una diana o para meter la mayor cantidad de bombones o dardos en un contenedor. Un juego de herraduras es otra manera de convertir la practica de la coordinación mano/ojo en un juego ambientado en el oeste.

Trucos con lazo

Una fiesta temática del viejo oeste puede satisfacer el sueño de ser hábil para lanzar un lazo como un vaquero en el rodeo. Usando un caballo mecedora o unas viejas botas de vaquero como el blanco, permite a los niños practicar girar y lanzar el lazo para capturar la "presa". Supervisa a los niños todo el tiempo durante el juego del lazo y explícales que no es seguro intentar lazar a otra persona. Los niños pequeños que tienen problemas para lazar la "presa" con la cuerda pueden intentar lazar con un aro grande de plástico en su lugar.

Carreras de relevos

Las carreras de relevos pueden ayudar a quemar el exceso de energía en las fiestas de niños. Muchos relevos tradicionales pueden asumir un giro del oeste con un poco de creatividad e imaginación. Usa un olote seco, la rueda de una carroza, un sombrero vaquero o caballo de felpa para jugar de tal manera que los niños intenten pasar el objeto por la línea sin usar las manos. Los niños también pueden jugar a arrear el ganado en el cual, cada uno a su turno, intenta arrear una bola de caucho o un globo en forma de vaca hacia Ciudad Carson con una escoba, un bat, una tabla vieja o un palo. Cada equipo tiene un cierto número de "cabezas de ganado" para arrear, tomando turnos hasta que todo el ganado esté en el corral. El primer equipo en tener todo su ganado en el corral gana. Otro juego para ellos es hacer una carrera tipo eslalon, en la que pueden zigzaguear entre barriles; una carrera en un laberinto; o una carrera de obstáculos; y hacer que los miembros de cada equipo corran sobre caballos de palo para intentar ganar.

Buscadores de tesoros

Hablar del viejo oeste trae a la mente las imágenes de la fiebre del oro y los buscadores de tesoros. Prepara algo para el tesoro como monedas de chocolate, monedas de plástico, centavos, joyas de juguete, juguetes inspirados en el viejo oeste o pedazos de pirita de hierro (el oro de los tontos). Esconde el tesoro en un fardo de heno, o llena una tina de plástico o alberca con arena y agua para esconder el tesoro. Los niños se pueden divertir buscando el tesoro en un montón de paja o tamizar la arena para encontrar el "oro" con un colador, una charola para pay o un disco volador; pero también puedes comprar un tamizador real para darle un toque de autenticidad.

Más galerías de fotos



Escrito por tamara christine van hooser | Traducido por maria del rocio canales