Juegos para niños al aire libre para campamentos de verano

Los campamentos de verano no son solo la oportunidad de utilizar las canoas en el lago, de quemar bombones al fuego y hacer manualidades; también es una gran oportunidad de reunirse con amigos y hacer juegos al aire libre hasta que haga tanto calor que deban tirarse clavados en una alberca o un lago para refrescarse. Los juegos de campamentos de verano son una gran manera de hacer ejercicio de calidad y divertirse al mismo tiempo.

Captura la bandera

Las típicas áreas amplias de las locaciones de campamentos de verano hacen que captura la bandera sea un juego ideal para hacer con grupos grandes. Para hacer este juego debes hacer dos equipos iguales, designar un área de juego o utilizar todo el campo y establecer la línea límite que divida el área en dos partes. Dale pañuelos o banderas de colores a cada equipo y dales 10 minutos para que cada equipo esconda sus banderas en alguna parte de si territorio pero a la vista. El objetivo del juego es infiltrarse en el área de tu oponente, agarrar las banderas y volver a salvo a tu territorio evitando que te capture algún oponente. Para que puedan atrapar a un jugador deben de tocarlo primero y cuando lo capturan debe quedarse en la cárcel del oponente hasta que el juego se acabe o un compañero de equipo lo rescate.

Gigantes, magos y elfos

Para este juego en un campo debes hacer dos equipos iguales y designar dos zonas de seguridad y una zona intermedia. Los jugadores de cada equipo deben reunirse para decidir si quieren hacer el papel del gigante, del mago o del elfo. Ambos equipos deben de ir a la zona intermedia y a la cuenta de tres imitar al personaje que eligieron. En otras palabras, deben poner sus manos sobre sus cabeza para simular al gigante, colocar sus brazos hacia el frente y mover los dedos para simular el mago y los dedos apuntando sobre sus orejas para simular a los elfos. Al igual que en el juego "Piedra, papel y tijeras", los gigantes le ganan a los elfos, los elfos le ganan a los magos y los magos le ganan a los gigantes. El equipo que pierde tiene que correr de vuelta a su zona de seguridad sin ser tocado, los jugadores que sean atrapados fuera de la zona de seguridad deben unirse al equipo que los tocó. Los jugadores que no fueron atrapados vuelven a jugar en la siguiente ronda como un equipo y el juego continúa hasta que todos los jugadores están en un mismo equipo.

Fiebre del oro

Para este juego, los consejeros de campamento deben esconder "pepitas" de oro, piedras pintadas que parezcan oro, por todo el campamento. Para comenzar el juego todos los campistas deben agarrar una funda de almohada y correr por todo el campamento tratando de recoger la mayor cantidad de oro posible. Gana el jugador que tenga más oro al regresar. Pero hay una trampa, los consejeros se esconden por todo el campo y actúan como ladrones. Si un ladrón encuentra a un campista y logra hacerlo reír, entonces puede robarle su oro y esconderlo en otro lugar. Establece un límite de tiempo para el juego y deja que los niños jueguen.

Más galerías de fotos



Escrito por james patterson | Traducido por yarzeth ayala