Juegos para niños de entre 2 y 5 años

Socializar con otros enseña a los niños reglas importantes de la vida como la cooperación y a compartir, según la página web Child Development Info. Esta página añade que jugar con otros prepara a los niños a funcionar en el mundo adulto. Una de las mejores formas para que los niños socialicen es jugar a juegos. Juegos con reglas, especialmente, ayudan a los niños a alejarse de pensar de forma egocéntrica y entender la importancia de la gente que les rodea y socializar.

Charadas animales

Un juego de animales divertido con tu niño o preescolar son las charadas de animales. Puedes jugar solo con tu niño o invitar a sus amigos o hermanos a jugar. Para este juego, Family Education sugiere poner diferentes animales de peluche en una bolsa. Haz que tu niño escoja un animal sin mostrártelo a ti o a los otro jugadores. Su desafío es actuar como ese animal hasta que alguien adivine que animal es. Si varios niños están jugando, el niño que lo adivine será el que escoja a otro animal en la ronda siguiente. Una vez alguien ha acertado el animal correcto, es divertido para los niños caminar por a habitación actuando como esa criatura.

Juegos de cartas

Los niños están aprendiendo el alfabeto mientras que los de 5 años están aprendiendo a escribir. Una juego que enseña a los más jóvenes es el ABC y a los más mayores como deletrear utilizando letras cortadas del alfabeto. Corta todas las letras del alfabeto o usa letras que hayas encontrado en imanes o rompecabezas. Pon todas las letras en la bolsa. Saca una letra. Tu niño tiene que decir que letra es. El más mayor dice una palabra que empiece por esa letra. El niño que responda antes gana.

Lanzando una sonrisa

La página web Disney's Family Fun dice que Lanzando una Sonrisa hará que los niños de todas las edades sonrían. Diles a los niños que se sienten en círculo. Elige a uno para que sea "eso". Ese niño sonríe cuando el otro niño se siente serio. "Eso" usa su mano para pretender que borra la sonrisa de la cara y se la tira a otro jugador. El otro jugador pretende que caza la sonrisa y se la pone en la cara. Después de sonreír tanto como quiera, pretende que se la borra y la tira a otro jugador. El objetivo del juego es que nadie se ría o sonría excepto "eso". Según Family Fun, los niños más jóvenes tienden a reírse más y divertirse con este juego tonto.

Más galerías de fotos



Escrito por amy kaminsky | Traducido por susana lópez millot