Juegos para niños de 2 años.

La transición de 2 años de edad de tu niñito a niño cambia la forma en que se mueve, interactúa y juega. Es probable que interactúen de manera significativa con los juguetes en lugar de simplemente golpearlos con fuerza o aplastarlos. Ellos tienen más control sobre sus movimientos con la capacidad de seguir instrucciones. La Academia Americana de Pediatría recomienda una variedad de juegos en un entorno seguro. Jugar con tu hijo de 2 años acompaña su creciente independencia y el desarrollo de una forma amena.

Juegos de habilidad de motricidad gruesa

A los 2 años, la mayoría de los niños han comenzado a correr, trepar, subir escaleras, lanzar bolas, patear pelotas y ponerse de puntillas, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Los juegos que mantienen a tu niño en movimiento ayudan a desarrollar sus habilidades de crecimiento. Una carrera de obstáculos puede incorporar tareas que utilizan esas habilidades motoras gruesas. Por ejemplo, puedes enviar a tu hijo por el tobogán, alrededor de conos, a través de la caja de arena y por los escalones del porche. Un simple juego de fútbol anima a tu hijo a patear una pelota y correr. No va a entender la estrategia del juego, pero se pueden establecer metas y mostrarle cómo patear la pelota a través de ellas.

Juegos de motricidad fina

Los juegos que implican movimientos musculares se centran en el desarrollo de la motricidad fina de tu niñito. Estos tipos de juegos utilizan movimientos tales como recoger los juguetes o apilar objetos. Un ejemplo es la construcción de una torre de bloques. Para convertirlo en un juego, construye una torre sencilla primero para que tu niñito pueda copiarlo. Otra idea de juego que utiliza la motricidad fina es la transferencia de elementos de un contenedor a otro. Haz que tu niño recoja pequeñas bolas de una en una y las mueva de una canasta a otra.

Juego creativo

Imitar a los niños mayores de esa edad o adultos es una característica común de los niños de 2 años de edad, según el CDC (según sus siglas en inglés). El juego creativo le da a tu niño la oportunidad de jugar a pretender, como lo prueba a cabo las acciones que ve que tú haces. Juega a la casita con tu hijo pequeño, pretendiendo hacer las tareas del hogar, a punto de ir a lugares, bebiendo té y hacer otras cosas que acontezcan en casa. Juega a disfrazarte y conviértelo en un juego de adivinanzas: "Vamos a ver, ¿eres papá?" Esto también le permite practicar sus habilidades de autocuidado, como abotonarse una camisa. Los instrumentos musicales son otra manera de incorporar la creatividad en los juegos lúdicos. Haz un ritmo corto y sencillo sobre un tambor, caja de avena o la cocina olla y que tu hijo de 2 años de edad, lo repita. A continuación, dejar que el tome el control.

Juegos de aprendizaje

Tu niño está ampliando su vocabulario, identificando objetos y aprendiendo cómo funcionan las cosas. Los juegos simples le ayudan a entablar esas habilidades cognitivas y de lenguaje. La clasificación de los juegos se centra en las características comunes de los productos, como el color o la forma. Un ejemplo de un juego de clasificación es poner los juguetes en pilas sobre la base de según color o forma. La hora de las historias es una oportunidad más para los juegos de aprendizaje. Por ejemplo, pídele a tu hijo de dos años de edad, que encuentre ciertos objetos en una imagen. lleva el juego al mundo real jugando al "Veo, veo". Tu niño podría comenzar diciendo "Yo espío con mi pequeño ojo algo esponjoso" o "Yo espío con mi pequeño ojo algo azul" o cualquiera que sea el color o la textura. Entonces haces una pregunta para ayudar a determinar lo que es, por ejemplo, "¿Está por encima de nosotros?" o "¿Se acurrucó en el sofá?" A continuación, invierte los papeles. Cada pregunta debe tener sólo una respuesta "Si" o "No". Ajusta los juegos para que tu hijo no se sienta frustrado, pero pueden tener mucha diversión mientras que aumentan los desafíos.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley frost | Traducido por jose fortunato