Juegos para niños de entre 10 y 12 años

Así como tu hijo entra en los años de la pre adolescencia, entre los 10 y 12 años, versa que los juegos que eran muy entretenidos para el en sus primeros años ya no lo son más, tampoco desafían sus habilidades. Algunos niños gravitarán hacia actividades más sedentarias, como por ejemplo juegos de video o en la computadora. Aunque estos pueden ser parte de las actividades de entretenimiento la Ohio State University Wexner Medical Center recomienda a los padres, que animen a sus hijos en objetivos y actividades más físicas para poder así mantener una buena salud y un buen estado mental. Cuando planees los juegos para los niños de entre 10 y 12 años, debes equilibrar la diversión con los desafíos mentales y físicos apropiados para su edad e interés.

Listos, preparados, ya.

Cuando el tiempo así lo permita, lleva a los niños afuera. Puedes hacer el juego de “Estatuas” en el patio con el rociador de agua cuando haga calor. Una persona controla el rociados y cuando este se cierra, todos deben quedar quietos, como congelados. Cualquiera moviéndose cuando el rociador se cierra queda fuera del juego. Ten a mano una pistola de agua o bombitas de agua para hacer peleas de agua. Desafía a los niños a crear obstáculos y luego correr en ellos para ver quien los completa primero. Dale vida al juego de las escondidas, jugando de noche y con linternas en un área abierta.

Diversión puertas adentro

Cuando por razones del tiempo las actividades deban hacerse dentro de la casa, pon un poco de música y baila. Si estas entreteniendo un grupo de pre adolescentes, juega a “spot the ringleader”. Envía una persona fuera del cuarto mientras que el resto se sienta en círculo. Elige un cabecilla y diles a todos que copien los que hace, esta persona debe hacer los movimientos sin que el adivinador lo encuentre. Cuando el adivinador vuelve, tiene tres chances de observar y ver quién es el líder de las acciones. Los pre adolescentes disfrutarán una ronda de “make me laugh” (hazme reír), donde los jugadores toman turno intentando por turno hacer reír a una de las personas presentes; contando chistes, historias divertidas, haciendo caras graciosas o contando cosas divertidas de la tele o vida real. El que gana en hacer reír se vuelve la nueva persona que debe hacer reír.

Poder del cerebro ¡Actívate!

Las versiones caseras de los juegos de mesa pueden ayudar a los pre adolescentes a ejercitar su poder mental. Por ejemplo, en “Fictionary”, alguien elige una palabra difícil del diccionario y la comparte con todos. Cada persona hace una definición para la palabra y todas se leen en voz alta. Luego, todos los jugadores votan en cuál es la mejor definición para la palabra. Alternativamente los jugadores pueden dibujar ilustraciones de frases para que otros jugadores adivinen. Algunos niños de entre 10 y 12 años pueden llegar a disfrutar de las adivinanzas y los acertijos. Puedes dividirlos en grupos, haciendo que los niños se paren dentro de tres o cincos aros de hula-hoops (o más si quieres aumentar el desafío). Diles que están atrapados en una celda de alta seguridad y la única manera de salir es pasar cada aro de seguridad y eso solo se hace resolviendo acertijos. Dales adivinanzas de a poco y deja que trabajen juntos para resolverla. Cada vez que responden de manera correcta se les quita un aro y así hasta que queden libres.

Aventura

Si la aventura está en tu sangre, ganarás puntos a favor con los pre adolescents haciéndolos ir contigo a escalar montañas o gimnasia parkour. Si tienes acceso a canales de agua, canoas y botes así como salvavidas, tus niños pueden hacer carrera de botes. Ziplining o los cursos de sogas pueden ofrecer mucho entretenimiento a tus adolescentes aventureros. Si tu familia disfruta de las actividades de aventuras, familiarízate con el uso de equipo apropiado de seguridad y se responsable con todas las reglas de seguridad para las diferentes actividades, incluyendo supervisión de un adulto en todo momento.

Más galerías de fotos



Escrito por tamara christine van hooser | Traducido por liz mancilla