Los juegos para un niño de 16 meses de edad

Tu hijo de 16 meses de edad quizás no sea capaz de hacerlo todo bien pero no dejara de intentarlo. En el momento que cumple 16 meses de edad ha descubierto que hacer las cosas por sí mismo puede ser muy satisfactorio pero quiere que tu lo ayudes eligiendo las actividades donde pueda llegar con las manos para sentirse feliz .

El juego de seguir al lider

Deja que tome la iniciativa y ayúdalo a perfeccionar sus habilidades motoras con un estimulante juego donde debe seguir al líder. Probablemente querrá correr, saltar y trepar, cuando estés guiando el juego haz con el cuerpo movimientos que pongan a prueba sus habilidades, tales como hacer sentadillas y pararse rápidamente, patear una pelota por el jardín o caminar de puntillas.

Los juegos con animales

La mayoría de los niños tienen la capacidad de identificar a los animales y reconocer sonidos de los animales en el momento en que tienen 16 meses de edad según el Servicio de Extensión Cooperativa de la Universidad Estatal de Nuevo México, esto hace que los juegos de animales sean una buena opción. Toma un libro de cartón y pídele que te ayude a encontrar el conejo, el elefante, la tortuga u otros animales que se encuentren en el y por turnos pregúntense unos a otros lo que dicen los diferentes animales.

Juegos para apilar

En el momento en que el niño es de 16 meses de edad probablemente será capaz de apilar dos o tres bloques uno sobre otro de acuerdo con BabyCenter.com. Esta habilidad recién descubierta hace que la construcción con bloques sea una actividad divertida. Pídele que apile los bloques rojos o los cuadrados esto la ayudará a aprender los colores, las formas y no olvides que lo mas divertido es derribar las torres.

Los juegos de la cocina

Tu hijo de 16 meses de edad le encanta hacer todo lo que su mamá y papá hacen y jugar con las herramientas de la cocina es uno de los juegos favoritos, según el Servicio de Extensión Cooperativa de la Universidad Estatal de Nuevo México. Organiza las ollas y sartenes, tazones, tazas, cucharas y deja que prepare y sirva comidas imaginarias. Si el clima es agradable, llena un cubo grande con agua y déjalo que juegue fuera así podrá usar el agua para hervir la comida.

Más galerías de fotos



Escrito por holly l. roberts | Traducido por jose fortunato