Juegos de motocicletas para gimnasio

Una motocicleta de gimnasio consta de cuatro ruedas por debajo de un cuadrado de madera o de plástico. Este simple pedazo de equipo de gimnasio entretiene a los niños y ofrece opciones de actividades versátiles. Los niños mejoran el equilibrio y la coordinación, ya que utilizan sus piernas o brazos para propulsar las motocicletas. Establece normas de seguridad para el uso de scooters para disminuir el riesgo de colisiones, quebradura de dedos y otras lesiones.

Viaje en scooter

Este juego transforma al gimnasio en una carretera repleta con actividades de frenar en el camino. Establece conos o líneas de cinta alrededor del perímetro del gimnasio para designar la carretera para el scooter. Otra opción es utilizar líneas ya pintadas en el piso del gimnasio. Corta y pinta un trozo de cartón para asemejarlo a un cartel de "One Way" (Una dirección), que indique a los niños sobre qué camino tomar para evitar colisiones. Establece paradas con las tareas de acondicionamiento físico específicos para que los niños deban completar. Es posible que tengas que ir de excursión por las escaleras de las gradas, subir una cuerda, arrastrarse a través de una cueva hecha de tablas, o llevar a cabo un ejercicio como saltos o abdominales.

Relevos de motocicletas

Los relevos funcionan bien para los niños de cualquier edad. Los scooters ofrecen un cambio desde la caminata de siempre o correr. Configura los conos en el otro extremo del gimnasio para indicar el rango del curso de relevo. Un jugador de cada equipo viajará a lo largo del gimnasio en una scooter, alrededor del cono y de nuevo a la línea de partida previo a relevar el scooter a un compañero de equipo. Para mayor complejidad, coloca una fila de conos de la longitud del gimnasio para cada equipo. Los niños irán ida y vuelta a través de los conos para completar el relevo. Otra forma de variar la carrera de relevos es especificar la forma en que utilizan los scooters los niños. Por ejemplo, haz que se tumben boca abajo y utilicen sólo las manos para impulsar los scooters.

Recoger la motocicleta

Este juego, sugerida por PE central, se enfoca en la maniobra de la motocicleta con precisión y rapidez. Divide a los jugadores en cuatro equipos, proporcionando a cada equipo un envase grande o bote de basura. Coloca un contenedor en cada esquina del gimnasio. Dispersa pequeñas piezas de equipo de gimnasio, bolsitas u otros objetos alrededor del mismo. Mientras están sentados en las motocicletas, los niños se moverán alrededor del gimnasio y recogerán los artículos, colocándolos en los recipientes de sus equipos. Los niños pueden recoger sólo un elemento a la vez. El equipo que acumule la mayor cantidad de artículos, ganará el juego.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley frost | Traducido por franco castro