Juegos para lecciones de natación para niños

Las lecciones de natación para niños generalmente se enfocan en hacer que el niño se sienta cómodo en el agua. A pesar de que la American Academy of Pediatrics estableció previamente que un niño menor de 4 años no está listo para tomar lecciones formales de natación, la organización dio el visto bueno para que niños de esta edad reciban las lecciones si los padres sienten que su hijo o hija está listo para esto. Los juegos de agua divertidos pueden ser una herramienta útil para enseñar a nadar a los niños.

"Talking to fishies" (Hablando con peces)

Una parte importante de aprender a nadar es acostumbrarte a sumergir la cara. EL juego llamado "Talking to fishies" es un buen comienzo para los niños. En este juego, dile al niño que "hable con los peces" al poner su boca en el agua y soplando burbujas. Luego se levanta y pone una oreja en la superficie del agua y ve si puede "escuchar" lo que lo peces le contestan. Tendrá mucha diversión intentando hablarle a los peces y no notará que también está aprendiendo a soplar burbujas bajo el agua.

Luz roja, luz verde

Patalear es otro componente clave para nadar, sí que "Luz roja, luz verde" es una manera divertida de introducir a los niños en este técnica, según el sitio web Today's Parent. Los niños se agarran de la orilla de la alberca con ambas manos y cuando la maestra grita "luz verde", patalean como locos y cuando ella grite "luz roja" tienen que parar.

Flotador de motor de bote

Puedes introducir la posición para flotar de frente con una canción llamada "Motorboat, motorboat". Sostén a tu hijo por debajo de sus brazos, deben de estar frente a frente. amina hacia atrás con muy poca velocidad, que llevará a tu a una posición para flotar de frente. Cambia tu velocidad de baja a rápida y canta la canción, ""Motorboat, motorboat, go so slow. Motorboat, motorboat, go so fast. Motorboat, motorboat…step on the gas!"

Encontrando objetos divertidos.

Tira objetos en el área profunda de la piscina para que los niños más grandes vayan por ellos. A esta edad, necesita de la edad de un maestro para ayudar a sumergirse y agarrar el objeto, que puede ser, por ejemplo, una figura de acción un pez de plástico de colores brillantes. Explica que debe "rescatar" el objeto del fondo de la alberca respirando hondo antes de sumergirse. Pregúntale si está listo y espera su repuesta. Luego cuenta, "uno, dos, tres" como advertencia y gentilmente sumérgelo en el agua, como lo hacen en la escuela de natación Happy Swimmers USA. Si el niño no está listo para sumergirse, puedes ayudarlo a "rescatar" los peces de la superficie con objetos para que flote.

Más galerías de fotos



Escrito por leigh reason | Traducido por héctor muñoz