Juegos para jugar en el patio trasero

Para la mayoría de los niños, el verano significa días largos en la piscina, paletas de helado de cereza y partidos nocturnos de "fantasma en el cementerio" y "patea la lata". Justo después de la cena, el sol permanece bajo en el horizonte y los niños empiezan a buscar algo que hacer. Evita que se aburran, enseñándoles cómo jugar juegos en tu propio patio trasero. Los juegos los entretienen durante horas y mejoran activamente su salud haciéndolos correr y moverse.

Fantasma en el cementerio

Fantasma en el cementerio es un juego perfecto para que unos pocos niños lo jueguen por la noche. Para jugar, designa una "base" que permita que cada uno llegue o se coloque, puede ser un garaje, un patio o un árbol grande. Elige un individuo para que sea el "fantasma". El fantasma debe correr y esconderse, mientras que los otros cuentan con los ojos cerrados en la base. Una vez que el grupo cuenta hasta 12, deben correr por la casa y volver a la base sin que el jugador escondido los vea. Los que están haciendo guardia quedan en la base mientras el fantasma y todos los jugadores se esconden. Los jugadores en la base repiten el proceso de contar y corren por la casa otra vez. Todos los nuevos fantasmas escondidos pueden marcar jugadores corriendo alrededor de la casa. El juego se juega hasta que todos los jugadores estén marcados.

Captura la bandera

Se trata de un gran juego de equipo que se juega mejor al atardecer o de noche y se llama capturar la bandera. Necesitarás dos equipos con al menos tres jugadores en cada uno, un patio o cancha y dos objetos que sean tus banderas designadas. Divide el patio o en el campo en dos territorios. Los dos equipos deben retirarse a sus lados y esconder su bandera. Una vez que las banderas estén ocultas, los jugadores deben ir hacia el lado del equipo contrario, encontrar la bandera oculta y llevarla a su lado. Sin embargo, una vez que un jugador se encuentra en el territorio del otro equipo, puede ser captado por el equipo contrario y puesto en un área designada como "cárcel". Los jugadores en la cárcel no pueden ayudar a su equipo hasta que un miembro del equipo se cruce al territorio del otro equipo para marcar al miembro en la cárcel.

Patea la lata

Patea la lata es otro juego para jugar de noche en un área grande, al aire libre, con varios amigos. Para empezar, elija un objeto que pueda servir como "lata". Establecer la "lata" en una zona de 20 a 30 metros de espacio abierto. El jugador seleccionado para ser "eso" en la primera ronda debe sentarse en la lata, con los ojos cerrados y contar mientras que los otros jugadores corren y se esconden. Entonces, el jugador busca los jugadores ocultos. El objeto del jugador "eso" es encontrar a un jugador oculto y gritar su nombre mientras se queda parado en la lata. Si el jugador "eso" tiene que salir de la lata para encontrar otros jugadores, los jugadores luego corren a la lata y la golpean con el pie antes de que el jugador "eso" los vea y golpee a la lata. Los jugadores que no logren pegar a la lata antes del jugador "eso" están fuera de juego. El primer jugador se convierte en "eso" para la siguiente ronda.

Otros juegos

Otros juegos al aire libre incluyen jugar rayuela, saltar la cuerda, los malabares, tirar un frisbee, andar en bicicleta y los juegos de pelota.

Cómo motivar a los niños

Para motivar a los niños a jugar al aire libre, ofréceles ideas de juegos con pelotas y equipos de juegos al aire libre accesibles. También sugiere que inviten a sus amigos a jugar con ellos afuera o estate activo para jugar con los niños, de manera familiar, según indica el sitio web de Healthy Kids.

Más galerías de fotos



Escrito por katie vann | Traducido por sebastian castro