Juegos para jugar con los padres la noche anterior al regreso a clases

Los juegos añaden un elemento relajante a una noche de regreso a clases, permitiéndole a los padres sentirse más cómodos mientras conocen al maestro y los alrededores. Los juegos eficaces le da a la familia una mirada sobre la vida en la escuela, desde encontrar cosas en el lugar a hacer una actividad de aprendizaje. Los juegos cortos que son divertidos y tienen un propósito informativo preparan a los padres y a los niños para el año escolar.

Rompehielos

Los juegos para romper el hielo hace que los padres hablen, de manera que puedan conocerse mejor. Para relacionarse, son buenos los juegos que requieren encontrar a otra persona con algo en común. Por ejemplo, corta tiras de papel de distinto tamaño de a pares, es decir, que haya dos de cada largo. Los padres se relacionan buscando a la otra persona que tenga el papel del mismo largo. Los pares luego comparten información sobre sí mismos. Un juego en círculo es una buena opción si quieres enfocarte en los nombres. El primer padre dice su nombre y algo que le gusta. Podría decir: "Mi nombre es Pam y me gusta la pizza". La siguiente persona debe decir el nombre y el gusto de Pam y luego añadir los suyos. A medida que avanzan en el círculo, cada persona dice todos los nombres y gustos anteriores. La mayoría de los juegos para romper el hielo son fáciles de adaptar para la noche de regreso a clases.

Búsqueda del tesoro

Una búsqueda del tesoro ayuda a los padres a familiarizarse con la ubicación de las cosas en el aula o incluso en la escuela. Esta actividad funciona particularmente bien si los niños participan del evento. Niños y padres estarán más cómodos con la disposición del aula facilitando el primer día de clases. La lista de la búsqueda del tesoro debería incluir ubicaciones clave dentro del aula, como el buzón de los alumnos, la zona de reuniones, el lugar del calendario y de entrega de tareas. Si el juego incluye toda la escuela, la lista podría incluir lugares como la dirección, el gimnasio, la sala de música y la biblioteca.

Juegos de adivinanzas

Los juegos de adivinanzas añaden un giro divertido y al mismo tiempo ayuda a los padres a conocer mejor a la maestra y al aula. Un tablero de noticias con fotos de los maestros cuando eran bebés o niños es un juego clásico. Los padres intentarán identificar a qué maestro corresponde cada foto. Si el evento tiene lugar después de que comienzan las clases, los niños pueden participar del juego. Cada niño dibuja un autoretrato para exhibir, luego cada padre debe intentar adivinar cuál de ellos pertenece a su niño.

Juegos académicos

Un juego de tema académico le permite al maestro presentar algunos de los conceptos que presentará en la clase. Si enseñará sobre estimación en la clase de matemáticas, un juego de estimación con objetos en una jarra puede ser una buena opción. Los padres estimarán cuántos objetos hay en el recipiente. Para uno de lengua, los padres podrían recibir letras e intentar formar tantas palabras como sea posible con ellas. Si el maestro usa juegos en la clase para enseñarle algunos conceptos a los niños, esos juegos pueden llevarse adelante durante la noche de regreso a clases.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley frost | Traducido por maría marcela mennucci