Juegos para jugar en el bosque

El famoso poeta Lord Byron alguna vez dijo "Existe un placer en el bosque sin sendero". Claro, existen muchas actividades placenteras a disfrutarse en el exterior y en áreas boscosas. De hecho, existen varios juegos que se juegan mejor entre los árboles. El depredador y la presa, atrapar hojas y el camuflaje son tres juegos aptos para el bosque.

Depredador y presa

El juego del depredador y la presa es un juego para niños en el bosque. Los campistas, estudiantes y amigos aprenden los principios básicos de los depredadores, las presas, el camuflaje y la supervivencia en un bosque mientras juegan. Necesitas de un grupo de al menos 10 personas. Inicia eligiendo una persona que será el depredador, los demás serán las presas. Las presas tienen unos minutos para esconderse en el bosque antes de que el depredador inicie su búsqueda. De acuerdo con el Manual de Campamento de la Iglesia Evangélica Luterana de América, durante el juego, el depredador intenta tocar a su presa. Cuando una presa es tocada quiere decir que ha sido atrapada y saldrá del juego. Cuando sólo quede una presa que ha evadido con éxito al depredador, esa persona gana el juego y será el depredador en la siguiente ronda.

Atrapar hojas

Kristen Laine, una escritora para el Appalachian Mountain Blub Outdoors Blog "Great Kids, Great Outdoors", recomienda jugar un juego de atrapar con las hojas del bosque. Este juego es mejor en un área densa de árboles en un día con viento en el otoño, cuando las hojas se tornan de verdes a rojas, naranjas y amarillas y caen de los árboles al suelo. Para jugar, mira hacia arriba y prepárate para la siguiente brisa. Cuando el aire sople la hojas de los árboles sigue a una que vaya en caída, corre tras ella al lugar en donde crees que caerá e intenta atraparla. Puedes competir en contra del viento, tú mismo o tus amigos. El ganador será quien acumule más hojas atrapadas.

Camuflaje

El camuflaje es un juego popular en los bosques durante los campamentos de verano, ya que funciona mejor con grandes cantidades de niños de edad escolar. Muy similar al juego del depredador y las presas, este juego también requiere de una persona que sea el buscador, y los demás se esconden de la persona. Sin embargo, difiere en que el buscador no se mueve. Para jugar, esta persona cierra los ojos y cuenta hasta 10 mientras los demás se esconden y esparcen detrás de los árboles, arbustos, troncos o lo que sea que encuentren en el bosque. Debes esconderte en un lugar desde donde alcances a ver al buscador. UltimateCampResource.com explica que después de 10 segundos, el buscador abre los ojos e inspecciona con atención todo su alrededor, sin moverse de su lugar. Si cree ver a alguien, debe describir cómo esa persona se ve en su ambiente camuflado; si está en lo correcto, esa persona debe salir y admitir haber sido localizada. Si eres la última persona en permanecer bajo camuflaje y sin ser detectada, habrás ganado y serás el buscador en la siguiente ronda.

Más galerías de fotos



Escrito por ann bartkowski | Traducido por glen boyd