Juegos para jugar con un bebé de 19 meses

A medida que tu bebé se desarrolla en la niñez temprana, es útil entender enq ué parte de su desarrollo está para que puedas dedicarte a sus habilidades y desarrollarlas aún más. Mientras que cada niño se desarrolla de manera diferente, la mayoría de los niños de 19 meses están ansiosos por complacer y ayudar, una habilidad que vale la pena que crezca, así cuando tenga 7 no estarás enseñándole a limpiar su cuarto o guardar su ropa. Los juegos ofrecen la oportunidad no sólo de participar en una actividad divertida con tu hijo, sino que también son una manera de continuar con su desarrollo.

Juegos con bloques

Siéntate con tu hijo de 19 meses y un gran grupo de bloques. Los bloques ayudan con el razonamiento espacial, los patrones, las formas y los tamaños. Construye cosas, o simplemente tómense turnos para apilarlos (para ayudar a reforzar el concepto de tomar turnos) y luego diviértanse derribándolos. No necesitas comprar bloques que sean de una tienda, los recipientes limpios, como una caja de zapatos o envases de yogur, proporcionan mucha diversión. Proporciona una canasta o un estante para los bloques y haz que tu hijo te ayude a guardar los bloques para reforzar la habilidad de ayudar que muchos niños de 19 meses desarrollan. Él no podrá guardarlos perfectamente, pero es fundamental fomentar esta habilidad si quieres que él sea responsable de la limpieza de sus juguetes a medida que crece.

Baloncesto con la ropa sucia

El baloncesto con la ropa sucia consiste en meter la ropa en el cesto de lavandería o rampa, pero con un niño de 19 meses de edad, todo el proceso se convierte en un juego. Por la noche, haz que tu hijo "dispare" su ropa en la "canasta" (el cesto o rampa) antes de meterlo en la bañera. Esto no sólo hará que la hora de bañarse sea más divertida si le das puntos por meter la ropa en el cesto y lo dejas volver a tirar los elementos que no entraron en la cesta, también continúa el interés del niños de 19 meses de edad de ayudar y complacer. También crea las bases para la participación de tu hijo en el proceso de lavado, una tarea constante para las familias ocupadas.

Casa de juegos

El día se puede llenar con pequeños quehaceres de la casa. Haz de la limpieza un juego con tu hijo de 19 meses. Haz que te ayude con los platos, haciéndole poner las cucharas sucias (evita cuchillos y tenedores que lo pueden lastimar) en el lavavajillas. Luego, pídele que ayude lavando el estribo de tu coche o los neumáticos, si eso es lo que está en su alcance. Asegúrate de alabar su esfuerzo, no los resultados, ya que pocos niños de 19 meses pueden limpiar adecuadamente. El objetivo es hacer que las tareas sean divertidas, atraer su interés en ayudar y sentar las bases para futuras habilidades.

Más galerías de fotos



Escrito por carolyn williams | Traducido por juan ignacio ceviño