Juegos para jugar con un bebé de ocho meses

Tu bebé de ocho meses comienza a descubrir el mundo a su alrededor. Su curiosidad puede significar que se meta en cosas que no debería, pero incluso las travesuras son una manera para que aprenda más. Conforme comienza a mostrar su emergente personalidad, podrías estar buscando maneras de estimular su aprendizaje y crecimiento a través de juegos que pueda jugar. Los objetos de la vida cotidiana pueden ayudarte a enseñar a tu bebé de ocho meses de edad sobre las formas, los tamaños, los colores, los objetos y el movimiento.

Encontrando el juguete


La diferencia entre algo que desaparece y algo que se esconde.

A los ocho meses, los bebés comienzan a darse cuenta de la diferencia entre algo que desaparece y algo que se esconde. Fomenta este aprendizaje usando una toalla de bebé y un juguete pequeño o un animal de peluche. Coloca el juguete a plena vista de tu bebé, y después coloca la toalla sobre el juguete. A tu bebé le encantará quitarle la toalla, especialmente cuando se da alabanza y emoción cada vez que revela el juguete por debajo, comenta el U.S. Department of Health and Human Services (Departamento de salud y servicios humanos de los Estados Unidos).

Tiempo de gatear


Ayúdale a acostumbrarse al movimiento.

Si tu bebé de ocho meses de edad todavía no gatea, probablemente lo haga pronto. Ayúdale a acostumbrarse al movimiento colocando un juguete sólo un poco fuera de su alcance, sugiere KidsHealth.org, una división de la Nemours Foundation. Coloca a tu bebé en posición para gatear y golpea una pelota a unos cuantos pies de distancia. Incluso si tu bebé no puede llegar a ella, él puede comenzar a balancearse o estirarse para intentar llegar a ella. Después de algunos intentos, rueda el juguete hacia él para que no se convierta en angustia y frustración.

Anidar


Apílalos y deja que tu bebé los tumbe o anídalos y que tu bebé los separe.

Anidar elementos es una buena forma de mantener a tu bebé de ocho meses de edad ocupado y aprendiendo sobre los tamaños y las formas. Un juego de apilar tazas compradas en una tienda de juguetes es una opción, pero es probable que puedas encontrar otras opciones en tu hogar. Los vasos de plástico de diferentes tamaños y los tazones del armario pueden ser igual de atractivos. Apílalos y deja que tu bebé los tumbe o anídalos y que tu bebé los separe.

El juego del nombre


Reconocimiento de algunas palabras.

Observaras que tu bebé de ocho meses de edad comienza a mostrar reconocimiento cuando hablas de ciertos objetos familiares, como "biberón" o "zapatos", comenta Babycenter.com. Ayúdale a familiarizarse con objetos diferentes nombrándolos y hablando acerca de ellos. Si tu bebé trata de alcanzar una cuchara, recogerla e identifica lo que es y para qué es, así como "Cuchara. Utilizamos las cucharas para comer". Pronto observaras a tu bebé apuntando o buscando el objeto correcto al decir ciertas palabras.

Escóndete y persigue


Los padres pueden jugar.

Recluta a los hermanos de tu bebé de ocho meses de edad para ayudarte a mantenerlo ocupado, sugiere la University of Nebraska Extension Service. El bebé se siente cómodo con sus hermanos, así que indícales que se pongan en el piso y que persigan a tu bebé de ocho meses de edad. Tus hijos mayores también pueden intentar ocultarse en un lugar visible para que el bebé los encuentre. Si el bebé es hijo único, los padres pueden jugar el mismo juego.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por ariadna delgado