Juegos para jóvenes en el gimnasio

Cuando les preguntan cuál es su materia favorita en la escuela, muchos niños podrían responder “¡El recreo!”. Sin embargo, varios factores pueden hacer que tener un descanso en el exterior sea difícil. Afortunadamente, los niños pueden jugar muchas cosas en el interior cuando salir no es una opción. Estos juegos les darán experiencias de aprendizaje útiles que no pueden obtener de un libro.

Beneficios del juego

La hora del juego es extremadamente benéfica para los niños. No solo provee un descanso de lo académico que vale la pena sino que ayuda a reducir la obesidad infantil y mejora las habilidades sociales y de liderazgo. Debido a que algunas escuelas no tienen ambientes externos seguros para jugar, buscan alternativas apropiadas. Tener un recreo en gimnasios interiores puede ser la solución perfecta.

Juego cooperativo

Si bien involucran en un juego cooperativo, los niños deberían enfocarse en trabajar juntos para lograr una meta común, más que competir unos contra los otros. Los equipos deberían estar organizados para que nadie sea excluido. Los maestros deberían alentar a todos a usar su creatividad y habilidades de solución de problemas. El juego cooperativo incluye actividades como el nudo humano en el que un círculo de estudiantes se tome de las manos con sus brazos cruzados. El grupo tiene que encontrar una manera de desenredarse sin soltar las manos de los niños a sus lados.

Juego competitivo

El juego competitivo le da a los niños la oportunidad de probar diferentes tipos de estrategias sociales, mejorar sus habilidades de resolución de problemas y ejercitar su auto disciplina. El juego competitivo es especialmente auxiliar para las niños ya que alienta una auto confianza más importante lo cual les ayuda a tener un desempeño académico mejor. Un juego que involucra el juego competitivo es “las traes en grupo” en el que cada persona tocada tiene que sostener la mano del que “las trae”. El ganador es la última persona fuera del grupo. Red Rover también es un juego competitivo pero todos acaban en el equipo ganador al final.

Equipo necesario

Tener equipo para juegos a la mano para los niños alienta las actividades en grupo y el ser compartidos durante el recreo. También crea un sentido de cooperación entre los estudiantes. Si te gustaría organizar un juego con equipo, considera un juego como balonpie, que solo requiere de una pelota o un relevo de aros hula. En el relevo de aros hula, un grupo de estudiantes que se están dando la mano tienen que pasar el aro alrededor del círculo pasando a través de el sin soltarse de las manos.

Más galerías de fotos



Escrito por suzy kerr | Traducido por laura gsa