Juegos de jardín para niños

Las barbacoas de verano, las reuniones familiares y las reuniones de cumpleaños ofrecen una oportunidad para que las familias se reúnan al aire libre y puedan aprovechar un clima más cálido. Para muchos niños que han crecido en la era electrónica, aprender a jugar juegos clásicos de jardín puede ser innovador. Los niños que pasan tiempo al aire libre obtienen muchos beneficios físicos, sociales y psicológicos, según la Federación Nacional de Vida Silvestre.

Luz roja, luz verde

Un niño es la luz del semáforo, manteniéndose de pie en la línea de meta, de espaldas a los demás jugadores alineados a unos 30 pies de distancia. Cuando el semáforo llama "luz verde" los jugadores corren hacia delante, hacia el niño. Cuando él grita "¡Alto!" Todos los jugadores deben dejar de correr abruptamente. El jugador semáforo da la vuelta, enviando a los jugadores que todavía se muevan de nuevo a la línea de salida. El juego continúa hasta que un jugador llegue a la meta en forma segura.

Patea al perro

Este juego clásico mantiene a los niños ocupados por horas y requiere el equipamiento más simple: una lata o una pelota. La persona designada como "él" coloca la lata en el césped. Su trabajo es defender la lata de ser golpeada con el pie, mientras que al mismo tiempo debe tratar de tocar y congelar a tantos otros jugadores como le sea posible. Para liberar a los jugadores congelados, los niños deben tratar de patear la lata y liberarlos. Si el jugador "éL" atrapa con éxito a todo el mundo, la primera persona tocada se convierte en el nuevo "él" y se reanuda el juego.

Cadena de mancha

Esta variación de la clásica "mancha" ofrece una oportunidad para trabajar en equipo y comunicarse. Un jugador voluntario será la "mancha", persiguiendo a otros alrededor del patio para capturarlos. Cuando toca a otro jugador, se toman de las manos y tratan de atrapar a otros jugadores sin romper su cadena. La cadena se expande con cada nuevo jugador capturado. Cuando todos los niños han sido tocados, el juego termina y otra persona comienza el juego nuevamente como la "mancha".

Cróquet

Para las reuniones con grupos de edades mixtas, un partido amistoso de cróquet sobre césped puede funcionar. Lo suficientemente difícil para los adultos, pero bastante fácil para los niños, el cróquet tiene varias reglas básicas y requiere de un kit para jugarlo. Coloca las ventanillas de alambre alrededor del césped utilizando las instrucciones del paquete o en tu propio orden. Los jugadores se turnan maniobrando su bola en todo el campo de juego al golpear la pelota con un mazo. Cuando un jugador logra pasar la bola a través de una ventanilla, gana un golpe adicional.

Más galerías de fotos



Escrito por cynthia johanson | Traducido por eliana belen doria