Juegos en interiores para jugar con los niños

De acuerdo con los Centers for Disease Control and Prevention, los niños entre los seis y los 17 años necesitan al menos una hora diaria de actividad física. Cuando el clima es bueno, salir a hacer ejercicio en exteriores en una excelente manera de cubrir el tiempo mínimo requerido; sin embargo, cuando el clima no coopera, necesitas una alternativa para interiores. Planea un número de juegos con los niños en el interior que eliminarán el aburrimiento y los mantendrán en movimiento de manera que realicen el ejercicio adecuado.

Mantenlo arriba

Este juego es ideal para chicos de todas las edades y solo se necesita un globo o pelota de playa para jugar. Se puede jugar con tantos niños como gustes, pero hacerlo con grandes grupos resulta en menos actividad para cada niño. Para jugar, ve a un espacio abierto donde no te preocupen los obstáculos o que algo se rompa. El objetivo del juego es mantener el globo en el aire el mayor tiempo posible. Esto implica que puedes utilizar tus manos, brazos, pies o cualquier otra parte del cuerpo para evitar que toque el suelo. Una variación que puedes hacer para hacerlo más desafiante es prohibir el uso de las manos como medio válido para mantener el globo o pelota en el aire.

Estrellas deportivas

Este juego mantendrá tus chicos en movimiento, al mismo tiempo que les enseña algunos conocimientos básicos de deportes. El juego se juega simplemente dando ordenes a los chicos, como " haz un salto de tiro", "descenso en esquí" o "lanza una flecha". A tu orden, los chicos deben simular los movimientos de la actividad. Este juego es efectivo para incorporar el movimiento total del cuerpo, y puedes mezclar tantas actividades como quieras. También proporciona una plataforma para educar a los chicos en deportes o actividades con las que no esté familiarizado. Como un bono adicional, puedes lanzar un poco de ejercicio para sus cerebros haciéndoles pensar en problemas que les digas de algunas de las ordenes. Por ejemplo, puedes decir, "Si Sally dispara cinco flechas y sólo dos dan en el blanco, ¿cuantas falló Sally?"

Exergaming

El exergaming, que combina ejercicio y videojuegos, es otra actividad para interior que mantiene a los chicos en movimiento. Existen muchos juegos de ejercicios en el mercado para diferentes consolas de juegos, desde baile hasta deportes a ejercicio puro. No importa el que escojas, mientras tus chicos se mantengan activos y lo disfruten. Otro beneficio de los exergames interactivos es que muchos están equipados con tecnología que rastrea objetivos de acondicionamiento y su progreso, así como que proporciona motivación para mantenerse en movimiento.

Otras actividades para interiores

Otras maneras de motivar la actividad en interiores para tus chicos es darles una cuerda de saltar o un hula hoop y dejarles que jueguen. Los chicos tienen una inclinación natural a jugar, y con estas herramientas de acondicionamiento en las manos, definitivamente les darán uso. Puedes motivarlos haciendo una competencia, como ver quien salta mas la cuerda durante un minuto. Otra idea es crear un camino con obstáculos en el interior utilizando los que tengas a la mano, como cojines de sofá, mesas y sillas. Haz que los chicos salten, giren, gateen, caminen de lado por sobre y debajo de diferentes obstáculos. También puedes empujarlos a que utilicen su imaginación para completar la ruta con sus propios métodos.

Más galerías de fotos



Escrito por suzy kerr | Traducido por luis de la torre