Juegos de interior para adolescentes cristianos

Ya sea que se trate de una fiesta en tu casa o una reunión de jóvenes en la iglesia, a veces los adolescentes usan juegos para romper el hielo o como una manera de pasar tiempo juntos haciendo algo agradable. Los juegos de interior mantienen a los adolescentes en un espacio pequeño y desalientan parejas o pequeños grupos vagando. Los juegos no requieren necesariamente un tema bíblico, pero deben evitar temas sexuales o elementos tales como drogas, alcohol o ocultismo.

Trivia

Los juegos de trivia sobre la Biblia son populares entre muchos jóvenes cristianos. Tu grupo puede utilizar una versión de producción comercial del juego, usa las preguntas de los libros y fuentes de Internet (ver referencias). Puedes crear tus propias preguntas de trivia de las lecciones recientes e historias bíblicas favoritas. Mira que tan bien tus hijos adolescentes están escuchando preguntas como: "¿Qué ilustración usó el pastor en su mensaje de la semana pasada?" O "¿Cuántas reglas de clase se publican en la pared de nuestra clase en la escuela dominical?" Pídeles que contribuyan con preguntas sobre pedazos de papel y mezclen las preguntas en un bol antes de comenzar a preguntar.

Juegos de equipo

Los juegos de equipo animan a los adolescentes a trabajar juntos y pueden ayudar a los nuevos jóvenes a integrarse en el grupo. Juegos de dibujo con un tema bíblico podrían alentarlos a utilizar sus conocimientos de escritura y habilidades de pensamiento crítico en un espacio agradable. Puedes comprar versiones comerciales de juegos bíblicos o usar listas publicadas en Internet, tales como el de la página web International Justice Mission UK (ver referencias). Otros juegos de equipo pueden incluir una búsqueda del tesoro con pistas bíblicas como "insecto que se encuentra en el Salmo 118:12", "buque que se encuentra en Jeremías 25:28" o "elementos recogidos en Deuteronomio 27:2". Los adolescentes necesitan sus Biblias para este tipo de juego, así que asegúrate de que tengas varias disponibles.

Pregunta al pastor/maestro

Este juego no es competitivo, pero va a ayudar a los adolescentes a conectarse e interactuar con los líderes de una manera agradable y alegre. Haz que escriban sus curiosidades bíblicas más difíciles y preguntas capciosas para preguntar a su pastor o maestros. Estos pueden hacer preguntas honestas que realmente quieran saber tales como: "¿Cuál es la pena por el sexo fuera del matrimonio?" Los adolescentes también pueden hacer preguntas utilizadas para provocar y engañar al pastor como: "¿Cuántos animales de cada tipo estaban en el arca de Moisés?" o "¿Dónde puedo encontrar el libro de Ananías?"

Juegos varios

Los adolescentes cristianos pueden jugar varios juegos de adivinanzas. Reproduce las medidas de apertura de himnos familiares o coros de adoración, y anímales a adivinar y a cantar si lo saben. Describe un héroe bíblico o moderno, como la Madre Teresa o algún miembro de tu iglesia. Inicia citando una Escritura y desafíalos a terminarla, dándole un premio a la persona que la recite. Haz juegos de lápiz y papel, crea crucigramas, sopas de letras y escrituras fracturadas para que tus hijos adolescentes las descifren.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn rateliff barr | Traducido por blas isaguirres