Juegos de intercambio de regalos de Navidad para niños

Si bien el estilo clásico de dar regalos específicos a los amigos y familiares no está pasado de moda, los intercambios de regalos en los que los presentes se entregan y reciben de manera aleatoria entre un grupo de personas, sigue siendo una opción popular y barata. Si estás planeando una fiesta de intercambio de regalos para tu hijo y algunos de sus amigos, haz esta ocasión incluso más apasionante con juegos apropiados para los niños que determinan qué regalos recibirá cada uno.

Intercambio de regalos de la patata caliente

Haz que los niños se sienten en un círculo y que cada uno de ellos sostenga un regalo. Cuando la música comience, deberán pasarlos a la derecha. Cuando termine, los niños pueden abrir el regalo que estén sosteniendo, a menos que sea el suyo. Otra forma de jugar sería hacer que un sólo presente por vez de vueltas en el círculo, pero deja en claro que los niños deben pasar el regalo y no intentar retenerlo para cuando finalice la música. Cada persona que obtenga un regalo, lo abrirá y quedará fuera del juego. El juego continúa hasta que todos tengan un obsequio.

Trivia de intercambio de regalos

Haz que los niños contesten preguntas de trivia para que puedan tomar un regalo. Haz que las preguntas sean apropiadas para la edad de los niños y que se relacionen con la temática festiva. Por ejemplo, puedes preguntarle a los niños pequeños: "¿de qué color es la nariz de Rodolfo (Rudolph)?". Para los niños más grandes, puedes hacer preguntas como: "¿Cuál es el primer fantasma que se le aparece a Scrooge en 'Cuento de Navidad' ('A Christmas Carol')?". Si lo contestan correctamente, pueden escoger un regalo. Si no, tienen que esperar al final de la ronda para tener otro turno. También puedes rotular todos los regalos con números y hacer que los niños contesten una pregunta festiva con el número como respuesta. Por ejemplo, puedes preguntrales: "¿cuántos gaiteros tocaban la gaita en la canción '12 días de navidad' ('12 days of Christmas')?". Si el niño contesta correctamente, podrá tomar el regalo correspondiente.

El desafío de los guantes del intercambio de regalos

Haz que los niños se sienten en círculo. Entrégale a uno de ellos un regalo bien envuelto y guantes para hornear. Ese niño deberá intentar abrir el regalo usando sus manos cubiertas por los guantes. Entre tanto, un dado irá dando vueltas por el círculo. Cuando alguien saque un seis, ese niño podrá seguir intentando abrir el regalo. Quien logre abrir el presente antes de que otro niño saque un seis, se lo podrá quedar. Una vez que obtengan un obsequio, quedarán fuera y el juego continuará. Para hacer que el juego vaya más rápido, puedes introducir dos o tres regalos a la vez en el círculo, según qué tan grande sea el grupo.

Laberinto de regalos

Ata un hilo alrededor de cada regalo, manteniéndolo en el carrete. Desenrolla cuidadosamente el carrete, envolviendo el hilo alrededor de los objetos en la habitación, como en las patas de la mesa, sobre el sofá y alrededor de la barandilla de las escaleras. Repite esto con cada regalo, usando hilos de diferentes colores, hasta que hayas hecho una gran red de hilo en la que todos se entrecrucen. Asígnale a cada niño un color de hilo que deberán seguir con su carrete alrededor del laberinto para encontrar el lugar de la habitación en donde está escondido su regalo. Cuando todos los niños lo hacen a la vez, se dificulta seguir un hilo en particular. El primer niño que lo logre, gana, pero todos pueden seguir jugando para encontrar su regalo. Otra variación de este juego consiste en hacer que los niños sigan dos carretes de hilo a la vez, uno que lleve a un regalo y otro que no lleve a ningún lugar. Los niños lanzarán una moneda para ver quién puede elegir el color del hilo que quieren seguir. El niño que no obtenga nada, puede intentarlo nuevamente, hasta que todos tengan sus regalos.

Más galerías de fotos



Escrito por zora hughes | Traducido por azul benito