Juegos infantiles para grupos grandes

Si alguna vez tu tarea es entretener a un gran grupo de niños, deberás pensar en cómo mantenerlos ocupados. Los niños pueden aprender mucho al colaborar y realizar juegos dentro de grupos grandes. La próxima vez que estés al frente de muchos niños, enséñales algunos juegos nuevos.

Búsqueda del tesoro con sogas

Una variación de la búsqueda del tesoro tradicional: utiliza bastante hilo para guiar al grupo hacia el tesoro que se encuentra al final. Divide el grupo en dos equipos, conformados por niños iguales en edad y tamaño. Necesitarás tener dos grandes ovillos de hilo de diferente color. Ata el hilo a un árbol u otro objeto sólido y comienza enrollándolo alrededor del patio, la casa y el garaje. Ve alrededor de los árboles y debajo de las sillas. Los equipos salen desde donde comienza el hilo en el patio y diles que deben hallar el tesoro. El equipo que encuentra primero el final del hilo y el tesoro, gana un premio extra.

Columnas de globos

Los niños disfrutarán realizar las columnas de globos y competir con otros equipos para ver quién realiza la torre más alta y más ancha. Antes, necesitarás inflar 50 globos por cada equipo de ente seis y ocho niños. Divide el grupo en equipos. A cada equipo entrégale una bolsa llena de globos y un rollo de cinta adhesiva. Cuando lo indiques, todos los equipos comenzarán a unir los globos para formar una columna. Tendrán alrededor de 15 a 20 minutos para completar la tarea. Los que construyan la torre más alta, la más creativa, la más rara y la más ancha, se ganarán un premio.

El zapato de Cenicienta

Este juego ayuda a que los niños aprendan a escuchar y a seguir instrucciones junto con un compañero. Organiza a los niños de a dos. Diles que se sienten con su compañero dentro de un círculo. Reparte vendas para los ojos y diles que uno de los dos le coloque la venda a su compañero. Aquellos que no estén con los ojos vendados, se quitan el zapato derecho y lo arrojan en el centro del círculo. Cuando lo indiques, todos los participantes con los ojos vendados se arrastrarán hacia el centro del círculo para encontrar el zapato de su pareja. Los que no estén con los ojos vendados pueden indicar, pero no podrán tocar o guiar a su compañero. El primer equipo que recupera el zapato correcto, gana.

La maratón de la oruga

Divide el grupo en por lo menos dos equipos. Indícales que la mitad de cada equipo debe ir hacia un lado de la habitación o área designada, y la otra mitad deberá realizar una fila en el lado opuesto. Al primer niño de cada equipo, entrégale una sábana. Cuando digas “¡Ahora!”, el miembro del equipo que tenga la sábana, deberá lanzarla al piso y rodar sobre ella para envolverse. Luego, él se dirige hacia los otros miembros del equipo. El equipo "de la oruga" los puede ayudar a desenrollarse. La siguiente persona realiza lo mismo, regresando hasta donde están esperando sus compañeros de equipo. El equipo cuyos miembros realizan el recorrido ida y vuelta, gana.

Más galerías de fotos



Escrito por diane lynn | Traducido por eva ortiz