Juegos de gimnasia para niños

A los niños les encanta aprender cuando se combinan las actividades de aprendizaje con juegos y diversión, dice la psicóloga Dra. Sylvia B. Rimm, colaboradora de años del "Today Show" de la NBC. Cuando se trata de participar en deportes, el aprendizaje y práctica de habilidades pueden incorporarse en juegos para mantener entretenidos a los niños. Los juegos deben ser divertidos y creativos, pero lo suficientemente difíciles para mejorar el estado físico, como fuerza muscular, resistencia, flexibilidad y el equilibrio.

Un calentamiento divertido

El juego de recorrido de aventura es un ejercicio de calentamiento adecuado para los estudiantes de gimnasia, ya que combina varios ejercicios juntos y trabaja diferentes grupos musculares. Establece varias estaciones alrededor del gimnasio. Por ejemplo, coloca una colchoneta vertical sobre una estación con un tapete, seguida por las estaciones para hacer paradas de manos en un tapete contra la pared, estiramientos de mariposa y splits, flexiones, caballetes y vueltas de carro. Los gimnastas deben ir a todas las estaciones en orden, con cada equipo empezando en una estación diferente. Indica a los niños que deben pasar un minuto o dos en cada estación antes de ir a la siguiente estación.

Un giro del juego Simón dice

El juego Simón dice con una giro de retos de gimnasia para que los niños sigan instrucciones y trabajen en sus habilidades. Los estudiantes hacen una fila enfrente del entrenador. Entonces el anuncia: "Simon dice: haz una vuelta de carro" y los estudiantes tienen que hacerla. En lugar de engañar a los niños y dar una orden sin antes decir "Simón dice", el niño que realiza la acción, se tarda o no la cumple pierde esa ronda. Este juego es más fácil cuando hay otro entrenador para ver qué niños pasan a la ronda.

Una rutina de talento

Pon a los gimnastas en equipos de tres a cinco. Dale a cada equipo 10 minutos para crear su propia rutina de talento. Sugiéreles que utilicen las habilidades aprendidas durante la clase de ese día, o de anteriores, siempre y cuando lleven a cabo una serie de ejercicios. Cuando cada equipo presente su rutina, los otros equipos tienen que verlo. Al final, los equipos anotarán el equipo que más les gustó, sin votar por sí mismos. El equipo con más votos ganará un premio. Esta actividad promueve la creatividad y el trabajo en equipo.

Pretendiendo con un propósito

La creatividad combinada con ejercicio se hace en el juego de mímica animal. Diles a los alumnos que pretendan ser animales y realicen sus movimientos. Por ejemplo, diles que sean un canguro para que hagan diferentes saltos alrededor de la habitación. Estos ejercicios les dan fortaleza y potencia. O pídeles que sean cangrejos. Así deberán arrastrarse con las manos y pies con el ombligos hacia arriba. Haciéndose pasar por cangrejos ayuda a desarrollar los músculos de los brazos, piernas y centrales.

Más galerías de fotos



Escrito por amanda williams | Traducido por daniela fedorov