Juegos de gimnasia para hacer en un gimnasio

Los entrenadores utilizan una amplia gama de juegos y actividades en las clases de gimnasia. Una gran parte de la gimnasia para bebés y niños preescolares se compone de juegos basados en gimnasia, les funciona como una introducción al deporte. Los juegos a menudo se utilizan en la gimnasia recreativa y de élite como calentamiento o para proporcionar tiempo de descanso para los gimnastas en competencia. Puedes crear tus propios juegos para adaptarte a tus gimnastas, al espacio y a las necesidades.

Beneficios de los juegos de gimnasia


Además de divertidos pueden funcionar como calentamiento para la clase clase.

Los juegos de gimnasia proporcionan una introducción al deporte y pueden terminar en una lección para los niños pequeños. Los juegos basados en el funcionamiento aumentan el ritmo cardíaco de los gimnastas y actúan así como parte de un calentamiento, preparando su cuerpo para la clase. También ayudan a mejorar la fuerza y la coordinación en un ambiente divertido sin darse cuenta de que están haciendo gimnasta.

El juego de figuras


Este juego ayuda a familiarizarse con la figuras que se usan en la gimnasia.

Este juego requiere que el gimnasta recuerde las distintas figuras que utiliza en su clase de gimnasia. La seria básica, abdomen y forma de estrella pueden utilizarse con los gimnastas más jóvenes. La clase se inicia mediante la realización de las figuras que el entrenador grite. La última persona que lleve a cabo la figura, pierde y queda fuera hasta que sólo quede una persona. A medida que aumenta el rango de edad o capacidad de la clase, las figuras incluidas en el juego deben ser más difíciles, incorporando el Lucio, horcajadas, soporte frontal y puente. Este juego ayuda a los gimnastas más jóvenes a familiarizarse con las figuras y las posiciones del cuerpo que se utilizan en la gimnasia.

Carreras con volteretas y parados de mano


Los parados de mano ayudan a mejorar la fuerza en áreas clave.

La carreras de relevos son un juego ideal que se debe incluir en cualquier calentamiento de gimnasia. Trabaja desde la carrera básica hasta el salto y carrera hacia atrás, esto es un buen preámbulo para las carreras más desafiantes. Añadir trabajo en equipo y competencia en un juego de gimnasia ayuda a los gimnastas a aprender a trabajar como parte de un equipo desde una edad temprana. Las carreras pueden llevarse a cabo en una amplia gama de ejercicios de gimnasia. Las carretas con volteretas y parados de mano ayudan a desarrollar habilidades de agitación y coordinación. Si para los gimnastas resulta muy fácil terminar la carrera, agrega más habilidades y vueltas.

Sumar al juego


Este juego es muy divertido y ayuda no solo a la memoria, sino a practicar los movimientos.

Sumar al juego es muy popular en los gimnasios. Ayuda a los gimnastas más jóvenes del equipo a familiarizarse con el aprendizaje de secuencias de los elementos de gimnasia. Esto ayuda a la concentración y a recordar el orden de ejercicios cuando aprendan las rutinas en el futuro. El primer gimnasta realiza un ejercicio, por ejemplo salto de un pliegue. La próxima gimnasta realiza el primer ejercicio y agrega inmediatamente su propio movimiento. El juego sigue hasta que un gimnasta olvida el orden de ejercicios. Este juego también puede hacerse en un trampolín y aumentar el nivel de dificultad según se requiera.

Seguridad


No obstante que son juegos gimnásticos, se deben tomar en todo momento los más altos niveles de seguridad.

Es importante que se tenga el mismo nivel de cautela al formar parte de los juegos de gimnasia, tanto como con el deporte en sí. Todas las actividades realizadas en el gimnasio deben realizarse con la supervisión de un entrenador calificado. Puede haber accidentes y ocasionarse lesiones si no se siguen las normas de salud y seguridad en todo momento.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah robertson | Traducido por maricela guillen