Juegos de gimnasia divertidos

Los juegos gimnásticos pueden ser algo más que una manera divertida de pasar una tarde de un fin de semana; sino que también pueden ayudar a mejorar habilidades como la creatividad, la resolución de problemas, cooperación, concentración comunicación y el pensamiento abstracto. Además, los juegos gimnásticos pueden ser una forma entretenida de hacer ejercicio y mejorar las habilidades motoras sin darte cuenta.

Volteretas "Pato Pato Ganso"

Todos los jugadores se sientan en circulo uno frente al otro. Elige un jugador para ser “Eso.” La persona que es “Eso” debe caminar alrededor del perímetro del círculo, tocando la parte posterior de la cabeza de cada jugador mientras le dice “pato.” Cuando toca a un jugador y dice “ganso” el “ganso debe pararse y perseguir “eso” completamente alrededor del circulo mientras que “eso” trata de robar el lugar de “ganso.” Sin embargo, a diferencia del juego tradicional los jugadores tienen que dar una voltereta alrededor del círculo en lugar de correr. Si “eso” es etiquetado, el debe escoger un ganso de nuevo.

Juego del Baile del Papel

Asigna un jugador para ser el DJ. Entrega a cada jugador una hoja de papel periódico. Cuando el DJ inicia la música todos los jugadores deben bailar sobre el periódico sin tocar el piso más allá de el. El DJ puede indicar en vos alta movimientos específicos como saltar o dar vueltas. Si tocas el piso, debes salir del juego. Cada vez que se detiene la música, los jugadores deben doblar la hoja de papel por la mitad. Continúa doblando y eliminando jugadores hasta que solamente quede uno.

Gimnasia en un Conjunto de Columpios

El libro “La Guía Completa del Idiota para Juegos de Familia” sugiere convertir tu patio en una competición de gimnasia. Haz que los jugadores se turnen haciendo volteretas, balanceándose a través de las barras de mono o se columpien en el conjunto de anillos, que se paren de manos o improvisen una rutina de baile en el suelo sobre la hierba. Puedes también tener jugadores rodando por una colina, o extender una cuerda para saltar y tener a cada jugador caminando a través de ella.

Barra de Equilibrio

Coloca una tabla lisa de 2 por 4 en el suelo. Los jugadores se turnan para caminar descalzos por la “barra de equilibrio” sosteniendo un libro en su cabeza. Si logran cruzar con éxito, deben sostener un libro en la mano derecha, así como el libro de la cabeza, cuando ellos cruzan. Si lo hacen sobre la barra de equilibrio sin perder alguna cosa o se caiga, agrega otro libro en su mano izquierda. Todos los jugadores que dominen la barra de equilibrio reciben un premio.

Más galerías de fotos



Escrito por rose erickson | Traducido por luisa santana