Juegos para familias

Ya sea si estás buscando juegos divertidos para jugar en vacaciones, en una reunión familiar o para ocupar una tarde lluviosa, hay muchos juegos para familias que son divertidos y desafiantes para todas las edades. Además de ser pura diversión, los juegos familiares pueden ayudar a los miembros más jóvenes de la familia a aprender a tomar turnos, habilidades motrices y cómo seguir instrucciones, además de enseñar a los miembros más grandes de la familia acerca de la importancia del respeto y el trabajo en equipo. Prueba algunos juegos familiares como una forma de divertirte mientras unes más a tu familia.

Quince segundos de fama

Este giro popular de las escondidillas es bueno para los miembros de la familia de todas las edades. Elige a una persona para que sea "el buscador". El resto de los jugadores hacen un círculo a su alrededor con al menos una mano sobre uno de sus hombros. Él cubre sus ojos y comienza a contar hasta 15, mientras todos los demás corren para encontrar un lugar para esconderse. Cuando llegue a 15, el jugador abre sus ojos y comienza a buscar al resto de los jugadores sin moverse. Si ve a uno, dice el nombre del jugador. El jugador que fue encontrado debe unirse al que busca en el centro. Si el buscador no ve a nadie, avanza cinco pasos en cualquier dirección y busca nuevamente. El juego termina cuando el buscador haya encontrado a todos o haya dado 15 pasos sin poder encontrar a nadie.

Concurso de estallar globos

Los niños se divierten preparando este juego casi tanto como se divierten jugándolo. Para jugar, necesitarás una o dos cajas llenas de globos inflados. Coloca las cajas en un extremo de un espacio abierto, como el patio o una sala de estar despejada, y a un equipo o dos. El objetivo del juego es ser el primer equipo en reventar los globos (o, si sólo tienes un equipo, en reventarlos globos en el menor tiempo posible). La primera persona corre hacia la caja de globos, toma uno y lo revienta sentándose encima de éste, apretándolo o pisándolo. Luego corre de regreso y toca al siguiente jugador. El juego se termina cuando un equipo haya terminado de reventar sus globos.

Sardinas

También conocido como "las escondidillas al reverso", este juego es especialmente divertido cuando los miembros de la familia de diversos tamaños intentan meterse en un solo escondite. Al igual que en las escondidillas, selecciona una persona, pero en este caso ella se esconderá mientras todos los demás cubren sus ojos y cuentan hasta 50. Cuando el conteo haya terminado, los jugadores comienzan a buscarlo. Si un jugador lo encuentra, debe esconderse con él, teniendo cuidado de no revelar su posición a los otros jugadores. El último jugador en encontrarlos comienza el juego de nuevo escondiéndose.

Más galerías de fotos



Escrito por a.l. kennedy | Traducido por alejandro moreno