Juegos fáciles en el gimnasio para niños

Los juegos sencillos en el gimnasio para los niños están diseñados para mantener a los niños entretenidos y en forma mientras juegan en el gimnasio. Mientras que los juegos de gimnasio se pueden realizar en el exterior, varias actividades de gimnasio toman ventaja de las dimensiones únicas de un gimnasio deportivo. Además, los juegos de gimnasio son útiles debido a que se pueden jugar todo el año y en todo tipo de climas.

Bunker Hill

Este juego divide a un grupo en dos equipos y les enseña habilidades de trabajo en equipo. Un grupo se forma a lo largo de un costado del gimnasio y el otro equipo del lado contrario. Coloca tres tapetes en cada lado del gimnasio y asegúrate de que estén separados a distancias iguales. Dale a cada equipo tres pelotas suaves de soccer antes de utilizar tu silbato. Al silbar, los niños tienen que correr uno hacia otro con las pelotas y tratar de golpearse el uno al otro con las pelotas. Los niños pueden utilizar sus tapetes para bloquear las pelotas que se les lanza, pero no pueden cruzar la línea central. Si un niño es golpeado debe salir de la cancha y realizar cinco saltos de tijera (jumping jacks). Puede regresar a la cancha sólo cuando alguien del otro equipo sea golpeado.

Pepinillo

El juego del pepinillo requiere de tres jugadores, dos bases y una pelota. Coloca dos bases de hule a 15 pies de distancia una de la otra. Asegúrate que las bases estén en el centro del gimnasio dejando mucho espacio para una buena cantidad de lanzamientos salvajes. Pide a un niño que se pare en una de las bases y otro en la otra base. El adicional se coloca en medio de las dos bases y esperan a tu silbido. Al silbar, el niño del centro comienza a correr hacia una de las bases. Tan pronto se mueva hacia una de las bases pide a uno de los otros que corra tras él tratando de golpearlo con la pelota. Si se acerca demasiado a la base el niño con la pelota puede lanzarle la pelota al niño que está en la base y él intentará golpear al corredor. Si el corredor llega a la base entonces está seguro; pero si es golpeado con la pelota antes de alcanzar la base, está fuera.

Arrastra la cobija

Este juego de gimnasio ayuda a promover la fuerza y la cooperación en los niños. Divide al grupo en dos equipos, dando a cada uno una cobija. Pide que se formen en el centro del gimnasio y escoge a un niño de cada equipo para que se recueste sobre la cobija. Al silbar, ambos equipos arrastran su cobija hacia el extremo del gimnasio. El primer equipo que llegue al final del gimnasio con su jugador sobre la cobija será el ganador. De acuerdo con el sitio Web Kid Activities, puedes jugar este juego con un grupo más grande de niños convirtiendo el juego en una carrera de relevos.

Más galerías de fotos



Escrito por jason aberdeene | Traducido por glen boyd