Juegos de estrategia al aire libre para niños

Los profesionales de salud, condición física y educación alientan el aumento en la cantidad de tiempo de juego al aire libre para los niños para contrarrestar el aumento de la obesidad infantil, la falta de tiempo de juego no estructurado y la oportunidad para que los niños se diviertan no estando atados a aparatos eléctricos y tecnología. Jugar al aire libre tiene muchos beneficios para los niños, incluyendo el ejercicio, aire fresco, más tiempo para experimentar y utilizar la imaginación, el desarrollo de las habilidades sociales y el aumento de la independencia. Agrega estrategia a los juegos de persecución y captura habituales, como las atrapadas, y los niños estarán comprometidos en juegos que requieran más pensamiento y habilidades sociales avanzadas.

Captura la bandera

Kidzworld señala que los Boy Scouts han jugado a captura la bandera por más de 60 años. El juego se basa en las guerras de hace mucho tiempo cuando al capturar la bandera del enemigo la batalla terminaba. A diferencia de los juegos populares al aire libre donde un grupo de niños persiguen, las atrapadas y la puntuación de forma independiente, los juegos de estrategia requieren trabajo en equipo, planificación y un área de juego más grande y definida. Los juegos de estrategia suelen durar mucho más tiempo que los habituales juegos de persecución al aire libre.

Campo de juego

El juego requiere un campo de juego que cuente con lugares para esconderse y puntos de referencia. Los niños necesitan suficiente espacio para correr y una variedad de lugares para agacharse y esconderse durante el juego. Se juega mejor en un parque, un gran patio con árboles y arbustos o un área pequeña en el vecindario de los niños. Divide el campo de juego en tres áreas, asignando a cada equipo un territorio. Cada equipo designa un pequeño espacio para servir como su cárcel. Deja un espacio entre los dos territorios para que sirva como una zona neutral.

Equipos

Los equipos se crean con el mismo número de niños en cada equipo. Los miembros del equipo sirven como espías, vigías y exploradores. Uno sirve como guardia de la cárcel. Algunos miembros del equipo vigilan la bandera, mientras que otros van a territorio enemigo para tratar de capturar la bandera del enemigo. Los jugadores tratan de liberar a sus miembros del equipo de la cárcel y ayudar a compañeros en sus esfuerzos contra el otro bando.

Bandera y cárcel

Cada equipo planta su bandera en un lugar visible dentro de su territorio. Una bandera puede ser cualquier elemento. Un equipo no puede moverla a un lugar diferente. Si un jugador tiene la bandera del equipo contrario y es tocado, el jugador va a la cárcel y la bandera se devuelve a su lugar original. Si un jugador logra volver a su territorio con la bandera del equipo contrario, su equipo gana el juego. Si un jugador es atrapado o etiquetado, mientras que está en territorio enemigo, tiene que ir a la cárcel. Un jugador puede liberar a un compañero de equipo al tocarlo si puede pasar al guardia de la cárcel. Puedes liberar sólo una persona a la vez. Puede regresar a la cárcel tantas veces como seas atrapado. Pueden ponerse de acuerdo de gritar "fuga de cárcel" y liberar a todos.

Estrategia

Los equipos utilizan la estrategia para capturar la bandera del enemigo al maniobrar alrededor del campo de juego, con escondites, distracciones e interferencias. Una estrategia podría ser que un jugador se deje perseguir para desviar la atención de un compañero que se esté acercando a la bandera del otro equipo. La estrategia a menudo implica esperar hasta que un jugador escondido se rinda y salga o atraer al guardia de la cárcel lejos de su puesto. Los equipos realizan varias operaciones simultáneamente, incluyendo vigilar las cárceles, mantener a sus compañeros fuera de la cárcel, tratar de acercarse a la bandera del enemigo sin ser descubierto y guardar su propia bandera. El movimiento constante, el trabajo en equipo y las maniobras secretas hacen un juego divertido que combina la actividad prolongada con el pensamiento rápido.

Consejos

Algunas reglas de captura la bandera requieren que esta sea escondida y que los equipos encuentren la ubicación para capturar la bandera y ganar el juego. Algunas reglas permiten que ambos equipos coincidan que gritar "fuga de cárcel" al mismo tiempo libere a todos los jugadores en la cárcel a vuelvan a su territorio.

Más galerías de fotos



Escrito por gail sessoms | Traducido por mariana perez