Juegos de equilibrio para niños

Los juegos de equilibrio fomentan el desarrollo de habilidades motoras gruesas a través de la práctica. Las destrezas motoras gruesas incluyen grandes movimientos que implican los músculos de los brazos, piernas, torso y pies, según el sitio web Baby Center. Las actividades motoras gruesas incluyen acciones como correr, saltar o brincar. Puedes alentar un desarrollo saludable de tu hijo al enseñarle juegos divertidos y fáciles de equilibrio como la rayuela.

Equilibrio de la bolsa de frijoles

Los niños pueden practicar el equilibrio usando una bolsa de frijoles en un juego llamado equilibrio de bolsas de frijoles, como explica en el sitio Web Scholastic. Dale al niño una bolsa para que la ponga en su cabeza y camine alrededor de la habitación, asegurándose de que no se caiga de su cabeza. El desafío es mantener la bolsa de frijoles equilibrada mientras camina a diferentes estilos, tales como caminar rápido o andar hacia atrás. Si tienes un grupo de niños, puedes hacer esta actividad en un juego cooperativo. Que los niños caminen o bailen a la música con las bolsas en equilibrio. Si una cae de la cabeza , el niño debe congelarse. Para descongelarse, otro niño debe recoger la bolsa caída y ponerla en la cabeza del niño congelado. El ayudante debe mantener su bolsa equilibrada mientras recoge la caída. Debes permitir tiempo para que los niños practiquen equilibrando la bolsa de frijoles individualmente antes de comenzar el juego grupal.

Hankie Hop

Un juego llamado Hankie Hop, explicado en la Página Web de PBS Kids, requiere que los niños equilibren un pañuelo mientras van saltando. Forma dos equipos parejos de niños y haz que cada equipo forme una sola línea. Da a cada equipo un pañuelo u otra tela pequeña y ligera. Para jugar, el primer jugador equilibra el pañuelo en un pie y salta con el pie opuesto a una meta predeterminada y de vuelta otra vez a la línea de su equipo. Cuando llegue a la línea de su equipo, el siguiente jugador toma el pañuelo y repite el proceso. Si el pañuelo cae de pie del jugador, debe volver al principio de la línea de su equipo y volver a empezar. El primer equipo en tener todos los jugadores con éxito en equilibrar el pañuelo gana.

Hopscotch

El sitio web Games Kids Play esboza algunas reglas simples para el clásico juego de equilibrio llamado rayuela. En primer lugar, establece el patrón de rayuela usando cinta adhesiva o tiza. El patrón consta de ocho secciones numeradas, que son tradicionalmente cuadradas y una línea de partida. Una vez que se establece el patrón, dale a cada niño un pequeño un marcador como piedra. Ten al primer jugador parado detrás de la línea de partida y que tire su marcador en el primer cuadrado. El jugador luego salta sobre del primer cuadrado al segundo y continúa saltando hasta el final. Una vez que llegue al cuadrado final, el jugador se da vuelta y salta hacia el segundo cuadrado, hace una pausa para recoger el marcador, salta al primer cuadro y luego fuera el patrón de rayuela. Una vez que termine el primer jugador, el jugador siguiente repite sus acciones. Cuando todos los jugadores han arrojado al primer cuadro con marcadores, el juego sigue repitiendo el proceso excepto que el marcador se arroje a un cuadro más elevado. Los jugadores deben saltar en un pie a menos que el patrón de rayuela contenga cuadrados que están lado, caso en el cual el jugador puede colocar un pie en cada cuadrado. Un jugador queda eliminado si él no tira el marcador al cuadrado correcto, si su pie toca una línea o si pierde su equilibrio mientras recogen el marcador a su regreso.

Más galerías de fotos



Escrito por alexis aiger | Traducido por paulina illanes amenábar