Juegos para enseñar las técnicas de kayak

Escrito por jullie chung | Traducido por liz mancilla

Las habilidades básicas para kayak son esenciales antes de meterse al agua. Hay juegos simples que incorporan los movimientos necesarios para el kayak que pueden ayudar a los estudiantes a practicar las técnicas correctas mientras que se divierten en el proceso. Asegúrate de que tus estudiantes vistan salvavidas adecuados y de saber la información básica de las reglas marítimas antes de comenzar con los juegos.

Remos delanteros y traseros

Elige una marca o punto visible para todos fuera del agua o ponte tú mismo en algún lugar y haz que los estudiantes jueguen una carrera hasta donde tu estés con el remo delantero o trasero. EL ganador puede ser el que llega antes o el que mantiene el curso más derecho durante el recorrido.

Sweep stroke y orilla

Ubica a los estudiantes en un círculo y dirígelos para que realicen el sweep-stroke (movimiento de barrido) al lado del bote, marcando el exterior del círculo. Has que hagan muchos sweep-stroke en el lugar hasta que en agua en medio de circulo comience a hacer un efecto de remolino. También puedes hacer que hagan repetidamente la figura de ocho en el agua haciendo un sweep stroke de un lado y luego del otro lado. La manera correcta del sweep strokes debería hacer que hagan una forma de ocho.

Movimientos vigorosos

Tira un número de pelotas en el agua y deja que los estudiantes alcancen cada pelota en el agua hacienda un movimiento vigoroso con los remos. La persona que pega a más pelotas en un tiempo dado, gana el juego.