Juegos de ejercicios de Pre-escolar

La actividad física mantiene a los niños sanos, mejora las habilidades motoras y establece la importancia de un estilo de vida saludable a una edad temprana. De acuerdo con la Asociación Nacional para el Deporte y la Educación Física, los niños preescolares necesitan por lo menos una hora de actividad física estructurada y una hora de actividad física estructurada cada día. La organización también advierte en contra de permitir que los niños preescolares permanezcan sedentarios durante más de una hora a la vez. Pasar el tiempo de ejercicio en un juego aumenta el entusiasmo de tu hijo acerca de la actividad física.

Simon dice

Simon dice es un clásico juego infantil que se presta muy bien como una actividad de ejercicio formal. El líder demanda diversos ejercicios, como tocar los dedos del pie, saltar, saltar en un pie, dar vueltas por el patio, saltando y caminando hacia atrás. Si el líder dice: "Simón dice", antes de llevar a cabo el ejercicio, los preescolares realizan la tarea. Si no es así, deberán detenerse. En la versión habitual de Simon dice, un jugador que hace la acción cuando no debe, se supone que se elimina. Para mantener a todos los jugadores activos en edad preescolar, no se elimina a cualquiera. Esto también evita los sentimientos heridos de los más pequeños.

safari

Lleva a los niños a un safari imaginario que les permita ser físicamente activos durante el uso de su imaginación. Pretende ir a un safari a través de su casa, jardín o escuela. Describe lo que los niños pueden ver, a continuación, combina esto con las acciones relacionadas. Por ejemplo,puedes pretender cruzar a nado un río lleno de cocodrilos rápidamente, subir una colina, saltar por encima de los barrancos o huir de un león hambriento.

Moverse como animales

La revista "Padres" sugiere tiener niños en edad preescolar que caminan como diferentes animales como una forma de ejercicio. Para activar la actividad en un juego, mantén las razas de animales a pie. Alínea a los niños en un extremo del patio. Dí en voz alta el nombre de los animales, y que los niños caminen como ese animal en una carrera hasta el otro extremo del patio. Podrían saltar como una rana, arrastrarse como un cangrejo, deslizarse como una serpiente o abatir sus brazos para simular un pájaro que vuela. Este juego añade un aspecto educativo para hacer ejercicio, porque los niños aprenden sobre los animales y cómo se mueven.

Aro para saltar

Un niño en edad preescolar probablemente no será capaz de girar un aro para saltar alrededor de su cintura, pero el juguete barato funciona bien para otras actividades físicas en edad preescolar. Coloque varios aros en el suelo, y anime a los niños a saltar dentro y fuera de ellos. Para un juego más estructurado, tienen niños que correr y saltar por el patio. Al sonar un silbato, los niños corren y saltan dentro de un aro de para saltar.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley frost | Traducido por lourdes villaseñor