Juegos educacionales al aire libre para niños

Aunque tus hijos pueden adorar sus juegos de video o las manualidades, los juegos al aire libre les ofrecen muchos beneficios. Jugar al aire libre puede ayudar con el desarrollo mental y físico, como la disminución del estrés y el aumento de la aptitud física, de acuerdo con el artículo en "Psychology Today": "Ayudando a los niños a conectarse con la naturaleza". Planea juegos al aire libre que serán divertidos, sanos y educativos para tus hijos.

Caminata temática por el barrio

Un paseo por el barrio se puede convertir en una experiencia de aprendizaje divertida. Ayuda a tus hijos a identificar los objetos a los que apuntas durante tu caminata. Haz un juego de ello, dando una categoría de objetos a tener en cuenta, tales como edificios importantes. Deja que señalen su escuela, la oficina de correos, la estación de bomberos, la estación de policía y así sucesivamente. O bien, haz un número de pasos o color temático. Ellos pueden señalar cualquier objeto con un número o un color específico. Un paseo de temporada puede ser otra opción. Pídeles que señalen todos los cambios que han notado desde que la estación cambió de una a la siguiente, como verano a otoño.

Caza en la naturaleza

El aire libre ofrece un ambiente ideal para que los niños se conecten con la naturaleza e identifiquen los elementos naturales. Una caza en la naturaleza es una forma divertida de hacer que los jóvenes aburridos salgan al aire libre, explica "Psychology Today". Dale a tus hijos una lista con los objetos naturales comunes para que puedan encontrar en el patio o parque, como las flores o las hojas. Dale acertijos como pistas para que sea más difícil para los niños mayores. Por ejemplo, "Soy marrón, redondo y me caigo", les dice que busquen una bellota. Los niños pueden recoger los artículos en una bolsa de papel o tomar fotografías con una cámara. Alternativamente, haz que tus hijos se pongan en contacto con su sentido del olfato. A ver si tus hijos pueden encontrar elementos naturales con olores distintos, como el dulce, la menta o lo agrio.

Observando aves en el parque

Varios tipos de aves pueden ser comunes en la zona donde vive tu familia. Dale a tus niños la oportunidad de identificarlos. Haz que tus niños tomen un libro de aves de la biblioteca que les diga los tipos de aves que se pueden ver en tu área. Ellos pueden tomar los binoculares y mirar hacia fuera para ver cualquier tipo de ave que este descansando o volando y que identifiquen del libro. Además de mirar sólo el tipo de aves, pueden utilizar los binoculares para identificar otras cosas sobre las aves tales como las diferentes formas de pico o cómo se mezcla o se destaca el color de las aves en la naturaleza.

Etiqueta descriptiva del árbol

Familiarizar a los niños con los diferentes tipos de árboles y luego jugar un partido de etiqueta al aire libre. Encuentra un gran espacio abierto al aire libre con una variedad de árboles en un parque o en tu patio trasero. Deja que tus hijos corran entre los árboles. Aleatoriamente grita descripciones de árboles o un tipo de árbol para que tus hijos lo etiqueten como "etiqueta un árbol que tiene fruto que se puede comer" de un árbol de manzana o "etiqueta un árbol que se utiliza en la época navideña" para un árbol de hoja perenne. Los niños tienen que correr rápidamente para etiquetar el árbol descrito. Sigan jugando hasta que hayas nombrado varios tipos de árboles.

Más galerías de fotos



Escrito por wannikki taylor | Traducido por shirley marisel rollano